loader image

Quédate en casa: teletrabajo para ayudar al medio ambiente

Abr 1, 2020 | Comunicación, Cooperación, Creatividad, Desarrollo Sostenible, Emprender, Internet, Sociedad, Tecnología, Trabajos

En los últimos días, debido a las circunstancias acaecidas con el Covid-19, muchas empresas hemos tenido que recurrir al teletrabajo como la mejor medida, si no la única, de seguir con nuestra labor y de no romper nuestra cotidianeidad por completo. Pese a que no es lo mejor del mundo, el verle una parte positiva es algo esencial para no decaernos. Siguiendo eso, uno de los beneficios es que se puede ser sostenible con el teletrabajo, por eso vamos a enfocarnos aquí en el teletrabajo para ayudar al medio ambiente y a nosotros de paso.

Reducción del transporte

Son diversos los beneficios que te ofrece el teletrabajo para ayudar al medio ambiente y los más evidentes son los que se relacionan con la reducción del uso del transporte. Al no usar tanto transporte, se produce una reducción considerable de las emisiones de CO2, así como de otros contaminantes atmosféricos con efecto invernadero o sobre el cambio climático, y aunque no sean del todo relacionadas con el medio ambiente, también se reducen los accidentes que se producen en el trayecto hacia el trabajo y se ahorra el tiempo que se gasta en él.

No oficinas

Otros de los beneficios que supone esta forma de trabajo hace referencia al no uso de oficinas o a la reducción de su uso. Y es que al no trabajar en la oficina se produce un ahorro mayor de luz, agua y gas, puesto que no se requiere mantener climatizada la oficina, ni en marcha los equipos. Esta reducción del trabajo en oficina supondría una mayor comodidad de los empleados, favoreciendo la productividad, y a la larga, podría llevar al descenso de oficinas, lo que conllevaría menor daño urbano al medio ambiente. Además, también se reducen los residuos generados por las empresas, entre ellos, uno que se reduciría de forma importante es el papel, ya que, al mantener a los empleados en diversas localizaciones, las empresas tendrían que recurrir a un mayor grado de digitalización con el teletrabajo.

La digitalización nos es útil ya que nos permite reducir o incluso eliminar el uso de papel y por tanto contribuir a la reducción de deforestación. Es un proceso que nos proporciona muy diversas ventajas en facilidad y comodidad a la hora de trabajar, como las nubes, los sistemas de comunicación o los softwares cada vez más aplicados a nuestras necesidades. Y es que cuando unimos los conceptos de digitalización y sostenibilidad surge sin duda la innovación y el crecimiento económico, pero también nos hace ver el trabajo desde formas cada vez más sostenibles medioambientalmente. Las nuevas tecnologías y la digitalización traerán consigo la creación de nuevos puestos de trabajo porque también crearán nuevas formas de trabajo y nuevos retos. Donde algunos profesionales se preocupan por el daño que puede hacer tanta tecnología, otros opinan que la innovación al fin y al cabo recaerá en modelos de trabajo que se adapten ecológicamente.

Como implementar el teletrabajo para ayudar al medio ambiente

Para implementar el teletrabajo en la empresa y ayudar al medio ambiente, se requiere de ciertos requisitos que se tienen que cumplir por parte de la persona y de la empresa. Por un lado, la persona en su domicilio debería tener el equipo necesario, compuesto normalmente de ordenador y teléfono, y un servicio de internet decente con el que poder trabajar. Por otro lado, la empresa tiene que garantizar en primer lugar que todos los empleados tengan los softwares necesarios o básicos y, en segundo lugar, ofrecer un servicio de nube con el que acceder a los archivos y donde poder subirlos. Por último, facilitar una herramienta de comunicación de equipo, tanto de texto como audiovisual, para cualquier intercambio de información necesario.

Categorías

Archivos

Calendario

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Archivos

Calendario

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contacto

Si quiere contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.