Tipos de páginas web según su construcción

Nov 19, 2021 | Alicante, Análisis, Web

Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

Tipos de páginas web según su construcción

Dentro de los tipos de páginas según su constitución encontramos diferentes tipos de web, las cuales vamos a explicar. En nuestras entradas anteriores te explicamos qué es una página web y para qué sirve.  En esta entrada hablaremos sobre tipos de páginas web según su construcción.

Lo primero en surgir fue la Web 1.0 que se caracteriza porque los usuarios únicamente podían leer la información, no comentar, es decir los internautas solamente consumen la información. Se caracteriza por tener una navegación textual y consultas muy limitadas

 

 

nuevas-redes emergentes

sCon el crecimiento de las personas con acceso a internet, surgió la necesidad de relación entre página web y usuario, lo que dió lugar a las Web 2.0, donde ahora, además de leer, los internautas también pueden generar informaciones y publicarlas en sitios web, en foros de usuarios, blogs, redes sociales y wikis

La Web 3.0 va más allá y busca relacionar los datos que se obtienen por parte de la página y los usuarios con el fin de mejorar la búsqueda y la posibilidad de encontrar información en la web al comprender el significado de las palabras.

Las Web 4.0 se caracterizan por funcionar de manera predictiva, ya no solo recibiendo órdenes de parte del usuario, sino que mediante el empleo de la inteligencia artificial se puede anticipar a sus solicitudes e incluso predecir comportamientos en el futuro. Se generalizan también las interacciones mediante la voz, con el uso de dispositivos inteligentes que permiten realizar búsquedas habladas.

 

Tipos de páginas web

 

Páginas webs estáticas

Una web estática básica está compuesta por elementos como títulos, cuadros de textos, etiquetas, imágenes y otros elementos multimedia. El usuario solo puede interactuar con una página web estática a través de lo que permiten los elementos HTML, por ejemplo haciendo clic en enlaces, botones o rellenando formularios como el clásico formulario de subscripción.

Otra de las desventajas de una web estática es que como su nombre indica son estáticas, no permiten presentar al usuario información personalizada y adaptada a sus necesidades o requerimientos.

El coste inicial de trabajo de una página web estática puede ser mucho menor que al de una dinámica. Por su naturaleza estática, la complejidad y tiempo de desarrollo es menor porque no requiere del uso de lenguajes de programación o bases de datos, y por tanto su coste monetario es más bajo, son muy flexibles cuando se trata del diseño y los tiempos de carga de la página son muy rápidos. En cuanto a los inconvenientes que puede tener destacan que son difíciles de actualizar, agregar contenido puede tener costes adicionales y que es más dificil agregar funcionalidades a la página en comparación con una dinámica.

 

Páginas webs dinámicas

Este tipo de web destaca por tener elementos que cambian continuamente, son interactivos y funcionales, en lugar de ser simplemente informativos. 

En comparación con las páginas web estáticas, una página web dinámica incluye aspectos que se caracterizan por la interactividad y la funcionalidad, por ejemplo, los usuarios pueden interactuar con la información que se presenta en la página gracias a las instrucciones creadas a través de los lenguajes de programación y la base de datos sobre la que está construida.

Estas funcionalidades pueden ser: Seleccionar como se presenta la información solicitada, hacer búsquedas en la web, subir contenidos, hacer comentarios en los blogs o foros de noticias y muchísimas otras funcionalidades que se te puedan ocurrir.

Estos sitios web ofrecen la posibilidad de gestionar información a través de bases de datos, el contenido también puede ser administrado a través de un CMS, concepto que explicaremos más adelante.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

Publicaciones desde 2010

Categorías

Archivos

Calendario

noviembre 2021
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Artículos destacados

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo Si ya has leído nuestras entradas sobre marketing sensorial y marketing olfativo ya debes conocer todo sobre estas estrategias de marketing, y si aún no las has leído ¡no te preocupes! Puedes leerlas en (insertar enlace...

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo Si estás pensando en incluir esta estrategia de marketing offline en tu negocio o en tu empresa, debes saber que existen empresas que se dedican exclusivamente a crear aromas o fragancias que ayuden a identificar una marca o un...

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo Si estás pensando en incluir esta estrategia de marketing offline en tu negocio o en tu empresa, debes saber que existen empresas que se dedican exclusivamente a crear aromas o fragancias que ayuden a identificar una marca o un producto....

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve Dentro del marketing sensorial encontramos el marketing sensorial olfativo, también conocido como marketing olfativo, branding olfativo, marketing de olores, marketing de fragancias o, uno de más...

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve Tras nuestras publicaciones sobre  la importancia de los eSports y estrategias de marketing que se pueden aplicar en el que explicamos el crecimiento que han sufrido en los últimos dentro años y que acciones pueden realizar las marcas...

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Categorías

Archivos

Calendario

noviembre 2021
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Categorías

Archivos

Calendario

noviembre 2021
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES