Marketing social: los 3 errores que suelen cometer las marcas inexpertas en redes

Ago 11, 2022 | Guías, Publicidad, Redes Sociales, Social Media

Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

Marketing social: los 3 errores que suelen cometer las marcas inexpertas en redes

Y como darle la vuelta para crear marca y dar visibilidad real a tu negocio.

Las redes sociales son una inversión terrible.

Siempre y cuando solo sufras sus desventajas y no sepas sacarle su potencial. Vivir sometido a likes o los prejuicios que se pueden llegar a formar de ti o tu marca son algunas de las consecuencias que más se temen cuando se empieza en una red.

Por eso en este post te vamos a explicar como sacar provecho de una red social, dándole la vuelta a algunos de los errores más habituales que frenan el crecimiento de las marcas en redes sociales. 

 

Tipos de páginas web según su funcionalidad

No te hablaremos de fallos del tipo “no adaptarte a tu audiencia”, “ser inconstante”, o “no proteger tus cuentas” porque es algo que a estas alturas, ya se debería dar por hecho.

Evidentemente tampoco hay fórmulas mágicas para generar ventas en este mundillo tan cambiante, pero sí que es cierto que cambiando estas pequeñas cosas que solemos pasar desapercibidas, casi seguro que tus perfiles empezarán a generar más interacción y harán mucho más atractiva tu marca.

 

 

Gramática y dinámica, entiende dónde te mueves

 

Esto es algo básico que se ha de entender desde un principio: cada red social tiene su gramática y su dinámica, y tenemos que jugar con esas reglas. Cosa que mucha gente obvia cuando empieza.

Pero, ¿en qué consiste la gramática de una red social?

El abro hilo y los memes en Twitter, los títulos clickbaiteros en YouTube (títulos que crean una alta expectativa de lo que vas a ver con imágenes muy llamativas), los challenge en TikTok tipo: dime que eres x sin decirme que eres x. Las historias emotivas en Linkedin, o el contenido más visual y estilizado en Instagram.

Estos son algunos de los ejemplos de gramáticas que constantemente se generan. Las cuales podemos conocer simplemente con seguir a cuentas de referencia si queremos inspirarnos. 

Y que debemos replicar aplicándolo a nuestro negocio si queremos tener éxito debemos replicar.

¿Y la dinámica?

Es sencillo, cada red social muestra su contenido y premia a los usuarios de manera diferente.

Para que entiendas el concepto; si te fijas bien en Instagram y TikTok, dos redes aparentemente muy visuales, te darás cuenta de que hay una diferencia que lo cambia todo

En TikTok tus post no comparten pantalla con ningún otro perfil, así de simple. Aparece a pantalla completa, mientras que Instagram no.

¿Es mejor entonces?

Depende para qué. Otra diferencia significativa en sus dinámicas es que normalmente en TikTok consumimos contenido esporádico de gente a la que no seguimos, mientras que en Instagram si es gente a la que seguimos.

¿Podríamos decir que hay más fidelización en Instagram? 

Probablemente, por eso has de saber con qué enfoque quieres sacar partido a cada red social.

Y esa es la clave, conocer la dinámica de cada red nos hará saber cual nos puede ser útil para nuestro negocio y cuál no

Si quieres generar marca quizá sin una planificación muy costosa TikTok puede ser tu red. 

Si en vez de eso tu objetivo es generar más autoridad para un público muy específico, Instagram puede que sea tu red.

Entonces, una vez sepamos esto y replicando la gramática de las redes donde estemos podremos hacernos un hueco en ellas y escalar de manera progresiva nuestro perfil.

 

Ordeñar las redes, algo esencial

Fijar un objetivo es básico. Si no, probablemente estarás perdiendo el tiempo siendo esclavo de redes que quizá no te vayan a traer beneficio.

Dos de los errores más habituales en las redes de una empresa es no atraer el público a tu negocio y no cuidar la imagen de la marca.

Esto es primordial, por eso debemos tratar siempre de dejar enlaces a nuestra web en las descripciones y biografías de nuestros perfiles. De modo que quien se vea interesado por nuestro trabajo y decida entrar tenga un fácil acceso, y ahí sí, intentar captar su atención todo el tiempo posible para poder venderle.

Tener perfiles para que, como mínimo, nos generen visitas al negocio es algo principal. Algo que debe ser complementario al cuidado de la estética y la coherencia entre nuestros perfiles y la web para dar una imagen de profesionalidad.

Por eso, las redes son potentes herramientas para dar visibilidad e imagen. Siempre y cuando sepamos cómo exprimirlas y para qué.

No es para ti, es para otro

Uno de los mayores errores a la hora de planificar el contenido de una red es no pensar en cómo consume el contenido los usuarios y que es lo que realmente quiere ver.

Aquí te damos dos buenas prácticas que suelen traer grandes resultados si las planteas de manera adecuada:

  • Capta atención con imagen y/o texto llamativo – crea expectativa – satisface expectativa.
  • Genera post que combinen información y entretenimiento. A ser posible más de la segunda que de la primera.

¿Qué conseguimos con esto?

Generar contenido guardable y compartible, cosas que el algoritmo nos premiará con visibilidad.

Recuerda, en una red social tu producto o servicio no es atractivo. 

La gente solo quiere entretenerse, no hay más. Por eso busca atraer con entretenimiento y dando algo de información de valor, será mucho más persuasivo.

 

Concluyendo,

Esperamos que este post te haya servido de ayuda como mínimo para entender que nuestro éxito dependerá de lo relevantes que seamos para los usuarios. 

Si nos ven, nos leen, guardan nuestro contenido o lo comparten, el algoritmo entenderá que somos relevantes. Así de simple.

Para ello, subsanar estos 3 errores te dará una enorme ventaja sobre la competencia.

Si quieres saber más sobre como crear marca y generar un verdadero negocio en redes puedes contactarnos aquí abajo.

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

Publicaciones desde 2010

Categorías

Archivos

Calendario

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Artículos destacados

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo Si ya has leído nuestras entradas sobre marketing sensorial y marketing olfativo ya debes conocer todo sobre estas estrategias de marketing, y si aún no las has leído ¡no te preocupes! Puedes leerlas en (insertar enlace...

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo

Si estás pensando en incluir esta estrategia de marketing offline en tu negocio o en tu empresa, debes saber que existen empresas que se dedican exclusivamente a crear aromas o fragancias que ayuden a identificar una marca o un producto.En nuestra entrada anterior...

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Dentro del marketing sensorial encontramos el marketing sensorial olfativo, también conocido como marketing olfativo, branding olfativo, marketing de olores, marketing de fragancias o, uno de más interesantes, aromarketing. Hoy vamos a hablar sobre qué es marketing...

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve Tras nuestras publicaciones sobre  la importancia de los eSports y estrategias de marketing que se pueden aplicar en el que explicamos el crecimiento que han sufrido en los últimos dentro años y que acciones pueden realizar las marcas...

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica En esta entrada de Simbolízate el Doctor Símbolo nos enseña el concepto de benchmarking. Juntos conoceremos qué es el benchmarking, para qué sirve y cómo se aplica entre otros temas de interés. El benchmarking es una de las...

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Inbound marketing inmobiliario

Inbound marketing inmobiliario

Inbound marketing inmobiliario Como inmobiliaria, el uso de herramientas para la captación de clientes es muy importante. Cada vez, la creación masiva de contenidos intrusivos es más molesta para el usuario y generalmente poco efectiva, por eso hoy vamos a ver el...

leer más
Tipos de páginas web según su funcionalidad

Tipos de páginas web según su funcionalidad

Tipos de páginas web según su funcionalidad Antes ya hemos hablado sobre qué es una página web y para qué sirve, los tipos de páginas webs según su construcción y te hemos dado consejos qué necesitas para una web.  A continuación vamos a mostrar los tipos de sitios...

leer más
Tipos de páginas web según su construcción

Tipos de páginas web según su construcción

Tipos de páginas web según su construcción Dentro de los tipos de páginas según su constitución encontramos diferentes tipos de web, las cuales vamos a explicar. En nuestras entradas anteriores te explicamos qué es una página web y para qué sirve.  En esta entrada...

leer más
Qué es una página web y para qué sirve

Qué es una página web y para qué sirve

¿Qué es una página web y para qué sirve?  ¿Hablamos de un tema tan fácil pero en realidad tan difícil como qué es una página web y para qué sirve?   ¿Qué es una página web? ¿Para qué sirve una web?    ¿Qué es una página web? Una web es un “sitio”,...

leer más

Categorías

Archivos

Calendario

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Archivos

Calendario

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES