Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

¿Para qué sirve Clubhouse? Qué es y cómo funciona

Seguro que muchos de vosotros ya os habréis preguntado para qué sirve Clubhouse, por qué usarlo, cómo funciona, cuáles son sus beneficios y cómo se puede acceder… A lo largo de esta entrada os responderemos a todas estas cuestiones, revelaremos las diferentes razones para estar presente en ella y otras cosas que debes saber sobre Clubhouse.

¿Para qué sirve Clubhouse? Qué es Clubhouse y cómo funciona?

¿Qué es Clubhouse?

Clubhouse es una red social de audio creada en marzo de 2020 por Paul Davidson y Rohan Seth y desarrollada por Alpha Exploration Co. Esta plataforma social se caracteriza por ser exclusivamente una aplicación de chat de audio en vivo. Actualmente Clubhouse solamente está disponible para el sistema operativo iOS.

¿Y para qué sirve Clubhouse? Esta aplicación fue creada con la idea de compartir conocimientos a través de reuniones o debates entre los diferentes miembros de la red a nivel mundial.

Dentro de la app existen múltiples salas virtuales en las que se puede hablar de diferentes temas, como por ejemplo de política, marketing, tecnología, estilos de vida, entre otros. Estas salas están limitadas a un total de 5.000 participantes. Además Clubhouse da la posibilidad de pertenecer a un club o comunidad de usuarios en función de tu perfil e intereses.

¿Cómo funciona Clubhouse?

De momento solamente se puede formar parte de Clubhouse por invitación. Y si os preguntáis cómo obtenerla al final de esta entrada os daremos unas ideas para conseguirla. 

Una vez formes parte de Clubhouse tendrás que crearte un perfil, seleccionar una variedad de temas según tus intereses, añadir una bio o descripción de tu perfil y podrás comenzar a seguir a gente y ganar seguidores. 

Clubhouse está organizado por temáticas, por clubs, es decir por comunidades de usuarios interesados en los mismos temas y en salas públicas o privadas en las que tienen lugar las reuniones. Clubhouse da la opción de comenzar una sala virtual o unirte a otra sala ya creada en la que puedes escuchar a otros usuarios y ser partícipe de la conversación pidiendo turno de palabra e interviniendo cuando el moderador te conceda el turno. La figura del moderador en Clubhouse tiene como labor principal controlar que se siguen las normas, además de asignar los turnos de palabra, bloquear o silenciar a otros usuarios o cerrar la sala.

Qué es y cómo funciona clubhouse

Para qué sirve Clubhouse y sus diferentes modos para usarlo

Estar presente en esta nueva red social como usuario personal o bien como empresa será beneficioso, ya que es una plataforma creada para compartir conocimientos y crear comunidades con intereses en común. 

Una de las ventajas es que se puede escuchar tanto a profesionales especializados en un ámbito determinado, como a grandes emprendedores o incluso a celebridades, lo que aporta gran valor. Por otra parte cabe destacar su carácter interactivo si lo comparamos con otras plataformas de podcasting. En Clubhouse tienes la oportunidad de ser un usuario activo participando e interactuando en las charlas con diferentes personas o incluso puedes mantener una conversación de tú a tú con personajes reconocidos a nivel mundial. 

Formas de usar Clubhouse

Os vamos a mostrar una lista de las diferentes formas para sacar beneficio de usar Clubhouse.

Networking en Clubhouse 

Gracias a Clubhouse podrás conocer a otros profesionales de tu mismo sector, crear relaciones empresariales y generar nuevas oportunidades de negocio. El networking es un factor clave a explorar dentro de esta plataforma, ya que podrás sacar mucho provecho. Profesionales del mundo del marketing o de las IT (Information Technology) realizan muchas charlas para compartir sus puntos de vista con otros usuarios que quieran participar y compartir sus conocimientos o bien pedir consejos, llevando a cabo una retroalimentación entre ambas partes. Clubhouse reúne a múltiples profesionales y permite crear comunidades relacionadas con los siguientes ámbitos: tecnología, economía, negocios, psicología, sociedad, deporte, vida saludable, música, entre otros. 

Clubhouse te permite conocer y estar en contacto con gente de todo el mundo por lo que se puede crear o expandir un proyecto a nivel internacional. Incluso representantes de diferentes entidades ya sean públicas o privadas pueden llegar a promover ciertas iniciativas con el fin de intercambiar sus necesidades y crear nuevos proyectos con la ayuda de otras personas o empresas.

Generar comunidades en Clubhouse 

Una de las ventajas de Clubhouse es la posibilidad de crear diferentes comunidades con una audiencia comprometida en función de sus perfiles e intereses. Estas comunidades pueden clasificarse según su propósito, es decir, según sus intereses (arte, deporte, salud mental, viajes), su labor profesional (marketing, ciencia, startups, moda) o incluso para entretenimiento (gaming, música, cine, anime y manga). 

Promover un negocio en Clubhouse 

Son varios los beneficios de Clubhouse para empresas. Una buena opción es crear una comunidad sobre la empresa para darse a conocer, con el fin de tener un contacto más cercano con su público y crear una comunidad de seguidores fieles. No hay que olvidarse que Clubhouse se caracteriza por ofrecer contenido de calidad, por lo tanto las empresas deberán aportar contenido de valor y de interés. Si eres un gimnasio y quieres que tu negocio esté presente en esta plataforma podrás crear una comunidad fitness y rooms para hablar sobre un estilo de vida saludable, consejos de ejercicios, la importancia de una buena alimentación, proponer actividades o retos, entre otros.

Interactuar y conocer a los usuarios y clientes en Clubhouse 

Gracias a la opción de crear salas en abierto se podrá conocer mejor al público de una empresa e interactuar con ellos, además de establecer una relación más cercana. Las empresas podrán entender mejor las necesidades de sus clientes y recibir feedback de los mismos en las tertulias. Por ejemplo, si has sacado al mercado un nuevo producto y quieres conocer la opinión de tus clientes, podrás crear una sala de conversación para hablar de ello y así conocer su punto de vista.  

Promover tu marca personal en Clubhouse 

Y si tu pregunta es ¿cómo crear una marca personal en Clubhouse? Aquí tienes la respuesta. Clubhouse puede ayudarte dándote a conocer entre los grupos de interés más parecidos a tu perfil interviniendo en las diferentes salas de conversación, o bien creando un club relacionado con tu persona e intereses. Formar parte de esta plataforma te dará la oportunidad de compartir con otros usuarios tus conocimientos y experiencias tanto a nivel laboral como personal, pudiendo aportar ideas o incluso ayudar a los demás en ciertos temas. Clubhouse es una plataforma segura que anima a sus usuarios a generar conversaciones de valor siempre desde el respeto.

Aprender en Clubhouse 

Otro punto a favor de Clubhouse es aprovechar esta red social para aprender de los múltiples profesionales de diversos sectores que realizan charlas sobre diferentes temáticas que te pueden interesar y en las que podrás ser partícipe. Los usuarios tienen perfiles en Clubhouse muy variados, por lo que enriquece los debates. Podrás aprender más de tu área de trabajo o sobre otros temas de interés que nunca antes habían estado a tu alcance de un modo tan fácil.

 Ocio en Clubhouse 

Clubhouse te permite consumir contenido de calidad y elegido por ti mismo según tus intereses. Puede ser una alternativa a la radio como medio convencional, uniéndose a la nueva tendencia de los podcasts. Además te permite conocer gente de todo el mundo, lo que añade gran valor a esta plataforma. Gracias a su diversidad de temas para las salas en Clubhouse también podrás debatir y escuchar otros puntos de vista sobre temas de actualidad, entretenimiento o más personales, alejados del mundo laboral, o incluso crear o unirte a comunidades para participar en juegos.

¿Cómo conseguir invitación para Clubhouse?

para qué sirve y como usar clubhouse

A continuación os daremos una serie de ideas para conseguir vuestra invitación y forméis parte de Clubhouse. 

Como ya hemos mencionado anteriormente la forma más fácil de conseguir invitaciones es a través de amigos que ya sean miembros, tan solo tendrán que enviar la invitación por teléfono móvil o por correo electrónico. Clubhouse permite al descargar la aplicación y registrarte, aunque no deje acceder sin invitación, ver en la lista de contactos del teléfono quienes están registrados. Cada usuario tiene a su disposición dos invitaciones, pero tiene la opción de conseguir más a medida que participe y se convierta en un usuario más activo. 

Otra opción es apuntarse a la lista de espera de Clubhouse a través de un registro previo, introduciendo el nombre de usuario y el correo electrónico. Una vez finalizado este paso si tus contactos son usuarios van a recibir un aviso de que estás en lista de espera y podrán darte acceso sin gastar ninguna de sus invitaciones. 

Otra posible alternativa es buscar por las diferentes redes sociales a otros miembros de Clubhouse y ponerse en contacto con ellos. Por ejemplo en Instagram Stories a través de la opción de preguntas se puede compartir la petición para ver si tus seguidores tienen invitaciones, incluso en Twitter se puede realizar una búsqueda con palabras relacionadas o hashtags que tiene la propia comunidad de Clubhouse y ver si alguien ofrece alguna de sus invitaciones extra. Además, en Facebook existen grupos sobre Clubhouse en los que podrás encontrar más información y relacionarte con otros usuarios de la plataforma. 

Esperamos que esta entrada os haya servido para conocer mejor Clubhouse y entréis a formar parte de la nueva red social que está arrasando y de la que todo el mundo habla. Si necesitáis más información o asesoramiento para introducir vuestro negocio o cuenta personal en Clubhouse no dudéis en contactar con nosotros, Símbolo Ingenio Creativo, agencia de publicidad y comunicación en Alicante

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

Publicaciones desde 2010

Categorías

Archivos

Calendario

julio 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Artículos destacados

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve Tras nuestras publicaciones sobre  la importancia de los eSports y estrategias de marketing que se pueden aplicar en el que explicamos el crecimiento que han sufrido en los últimos dentro años y que acciones pueden realizar las marcas...

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica En esta entrada de Simbolízate el Doctor Símbolo nos enseña el concepto de benchmarking. Juntos conoceremos qué es el benchmarking, para qué sirve y cómo se aplica entre otros temas de interés. El benchmarking es una de las...

Estrategias de Marketing en los eSports

Estrategias de Marketing en los eSports

Estrategias de Marketing en los eSports Los eSports están revolucionando todos los aspectos de la vida actual y cada año crecen más las oportunidades de formar parte de ellos de distintas maneras y en distintos ámbitos. Lo más destacable que vemos entre ellas es que...

¿Qué son los eSports y por qué apostar por ellos?

¿Qué son los eSports y por qué apostar por ellos?

¿Qué son los eSports y por qué apostar por ellos? En los últimos años, hemos podido ver como la palabra esports se ha introducido cada vez más dentro del lenguaje, pero, ¿sabemos realmente qué son los eSports? Los eSports son una actividad basada en jugar a juegos de...

12 ideas para crear salas en Clubhouse

12 ideas para crear salas en Clubhouse

12 ideas para crear salas en Clubhouse Te contamos en esta entrada cómo crear una sala en Clubhouse, cómo crear un club y 12 ideas para crear salas en Clubhouse para tu marca y hacer un contenido creativo para Clubhouse. Además, algunos consejos para crear rooms...

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Categorías

Archivos

Calendario

julio 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Categorías

Archivos

Calendario

julio 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES