Ventajas del Social Selling en Linkedin

El Social Selling es actualmente el principal tema dentro de los departamentos de marketing, dada la importancia que tienen en la sociedad las redes sociales. El potencial de alcance del Social Selling en Linkedin es la característica que lo hace popular entre los profesionales del marketing. ¿Pero qué es el Social Selling?


Consiste en un tipo de venta que se basa en las redes sociales. Se usan las redes para encontrar, calificar y cerrar ventas. De esta forma se intenta aprovechar la red social para encontrar a los clientes adecuados. Mediante una interacción en las redes basada en dar respuestas a los clientes y crear contenidos que involucran a los consumidores se crean relaciones de confianza que permiten una mayor generación de ventas.

Línkedin ha demostrado ser la red social más usada para participar en estrategias de Social Selling, aquí te explicamos las claves que hacen esto posible. Para entender el funcionamiento del Social Selling en Linkedin, hace falta hablar del Social Selling Index, un sistema de cálculo que permite medir las capacidades de compra. Cuanto más alto es este índice, esa persona tiene más probabilidades de alcanzar sus metas de ventas.

Para aumentar el valor del Social Selling Index hace falta prestar atención a los siguientes elementos:

  • Cómo de completo es tu perfil
  • La cantidad de conexiones que tienes
  • Tu interacción social
  • Tus vistas de perfil

 

En base a esto, las medidas a seguir para asegurarse un incremento en el valor del Social Selling Index son las siguientes:

  • Optimizar de forma completa tu perfil: Se requiere que el perfil permita saber a los posibles clientes si eres un experto en tu campo. Si no, nadie querrá escucharte.
  • Identifica los clientes potenciales activos: Sácale partido a los filtros de Linkedin, que te  permiten identificar y centrarte en usuarios que usan esta red social.
  • Construye tu credibilidad: Pide apoyos a otros usuarios con los que te lleves bien, ya que pueden ayudarte a obtener credibilidad rápidamente con solo publicar en tu perfil.
  • Únete a los grupos de Linkedin: Entra en los grupos de Linkedin que sean relevantes para tu industria.
  • Automatiza tu trabajo: Actualmente hay muchas extensiones y herramientas que permiten automatizar muchos procesos de Linkedin, como enviar mensajes, crear conexiones, respaldar contenidos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *