loader image

Ya sabemos más o menos que son las neuronas espejo, pero,sabemos para qué sirven las neuronas espejo. Las neuronas desde la zona frontal del cerebro, es decir, la corteza premotora, proporciona cierta información a la corteza motora primaria y estás a su vez, envían instrucciones de los movimientos, para realizar la misma acción. Es decir, al observar una acción, el cerebro se pone en marcha para recrear esa misma acción, simulando está en el mismo.

Para qué sirven las neuronas espejo en marketing

Las neuronas espejo en neuromarketing

Las neuronas espejo han sido muy estudiadas en el campo de la neurociencia, aunque aún no se ponen muy de acuerdo en qué momento se genera esa relación de empatía con la otra persona al realizar la acción.

Desde el marketing se trabaja cada vez más por convertir una marca en un elemento cercano y con complicidad hacía el usuario, es decir, convertirla en una Lovemark y fidelizar clientes. Por ello, es tan importante la investigación de las neuronas espejo en este campo, ya que permite una mayor conexión con los usuarios y convertir una marca en la más quería por estos. Para ello hay que recopilar mucha información, sobre qué le interesa al consumidor, cómo actúa en una ocasión dada, que necesidad tiene, que le inquieta, etc.

En neuromarketing es importante investigar las neuronas espejo, ya que ayudan a simular en el observador el mismo estado emocional de lo observado, es decir, sin ni si quiera conocer a la persona que se está observando con tan solo reconocer una acción que se está visualizando, se van a sentir identificados y empáticos a través de esas señales visuales y verbales, por ello las neuronas espejo en comunicación son tan importantes.

Grandes marcas ya han usado está herramienta en el ámbito comercial, para transmitir lo que el consumidor espera de la marca o simplemente establecer un engagement marca-consumidor, por lo que tiene que haber cierta coherencia en lo que expresamos con el lenguaje corporal con el verbal, para que el usuario pueda captar el mensaje de la mejor forma posible y sepa descifrar lo que se quiere transmitir o simplemente se sienta identificado. Por lo tanto, las marcas o los agentes publicitarios, al publicitar un producto deben creer en sus utilidades, en su función, para poder transmitirle esas creencias al usuario.

Para qué sirven las neuronas espejo en comunicación

Las neuronas espejo ofrecen una inteligencia emocional, es decir, te permite percibir lo que la otra persona a través de sus acciones o lenguaje corporal transmite y finalmente saber lo que siente. Pues esto aplicado a campañas publicitarias es un plus, ya que la gente se siente más atraída por una campaña emocional que racional, por lo que las marcas ofrecen al consumidor una experiencia más emocional y en definitiva más cercana. Siempre en relación con acciones o experiencia reconocibles por el receptor, es decir, descripciones sensoriales detalladas en relación con el producto o servicio que se ofrece y acorde a lo que demanda o necesita el usuario, evocando a momentos cotidianos, donde la persona puede sentirse más identificada con las acciones percibidas a través de las neuronas espejo. Aunque lo que realmente funciona, es crear conflicto con lo que el cerebro del usuario espera y sorprenderle, pero para bien, poniendo en función una tensión emocional. Es decir, ofrecerle lo que espera, pero de una forma creativa y los acabe relacionando con los beneficios que ofrece la marca.

Neuronas espejo ejemplos en publicidad

Neuronas espejo experimentos

Categorías

Archivos

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Archivos

Calendario

agosto 2020
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Contacto

Si quiere contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES