loader image

Las neuronas espejo en neuromarketing son importantes, ya que nos permite llegar a ser empático con el consumidor de un producto o un servicio. Para potenciar el uso de las neuronas espejo como es debido hay que conocer las frustraciones, problemas, deseos, ambiciones y motivaciones del consumidor, es decir, conocer a fondo al usuario.

¿Por qué son tan importantes las neuronas espejo en neuromarketing?

Neuronas espejo definición

Son un tipo de células cerebrales, que actúan de la misma forma, cuando realizamos una acción, como cuando percibimos una acción realizada por otra persona o se tiene una representación mental de la misma. Esto ocurre porque estás neuronas imitan “reflejando” la acción que la persona a la que observamos, ya que se refleja en las neuronas espejo y estás guardan la acción, de ahí el propio nombre.

Algunos científicos afirman que las neuronas espejo, nos permiten ser empáticos con otras personas. Según Giacomo Rizzolatti, un investigador y descubridor de las neuronas espejo (1996), los seres humanos somos sociales por naturaleza, nuestra supervivencia depende de entender las acciones, intenciones y emociones de los demás. Las neuronas espejo nos permiten acercarnos a la mente de las demás personas, a comprenderlas mejor, de una forma más sensitiva.

Neuronas espejo y sus beneficios 

Uno de los beneficios que nos ofrece las neuronas espejo, es poder ponernos en el lugar de la otra persona, es decir, sentir empatía al reconocer los gestos o acciones realizados por la otra persona, a pesar de ni si quiera conocerla.

Cuando alguien siente dolor o se cae, nos ponemos el lugar de esa persona a través de las neuronas espejo. De alguna forma las neuronas espejo, son las que nos permiten comprender, reconocer, darles sentido e interiorizar y repetir acciones que acabamos de ver, está forma entender por qué la gente actúa de determinada forma y percibir la falta de ayuda.

Las neuronas espejo nos permiten controlar y decodificar el movimiento que realizamos con las manos, tanto para la acción que realizamos nosotros mismo como para interpretar el movimiento que realiza la otra persona cuando se está expresando.

Neuronas espejo, lenguaje no verbal

Gracias a las neuronas espejo podemos descifrar el lenguaje no verbal, es decir, el lenguaje corporal. Saber a qué se debe ese movimiento y que indica gracias a estas neuronas.

Por eso, en neuromarketing es tan importante conocer muy bien al usuario al que va dirijo la acción a realizar en una campaña, para llevar a cabo el lenguaje no verbal adecuado y que el usuario finalmente lo identifique a través de las neuronas espejo. De ahí la importancia de las neuronas espejo en el marketing.

Al realizar el individuo una lengua no verbal común a la persona que lo observa crea una conexión de pertenencia al mismo grupo y al mismo tiempo de empatía.

Categorías

Archivos

Calendario

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Archivos

Calendario

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contacto

Si quiere contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.