Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo

 

Desde Símbolo Ingenio Creativo hemos apoyado la iniciativa de la Naciones Unidas con su Programa de desarrollo sostenible y vamos a contribuir haciendo lo que hacemos lo mejor – comunicación.

El primer Objetivo de Desarrollo Sostenible es poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo.

¿Por qué este objetivo está incluido en el programa?

En el mundo hay más de 700 millones de personas que sufran la pobreza extrema y luchan cada día para sobrevivir y satisfacer sus necesidades básicas.

¿Dónde está el centro de la pobreza?

No existe el centro de la pobreza, la pobreza afecta a la población en todo el mundo, como a personas de Asia Meridional y África Subsahariana, donde viven con menos de 1,90 dólares diarios, de la India y Indonesia y varios otros países sino también en los países más ricos del mundo dónde hay 30 millones de niños que crecen pobres.

¿El programa de desarrollo sostenible va a ayudar a poner fin de la pobreza?

Aunque puede parecer que son metas inalcanzables en un plazo de 15 años, las estadísticas demuestran las tendencias positivas. Por ejemplo, desde el año 2000 el nivel de pobreza mundial se redujo la mitad;  el número de personas que viven por debajo del umbral de pobreza internacional disminuyo de 1.700 millones en 1999 hasta 767 millones en 2013. Con las siete metas del primer objetivo de Agenda 2030 será posible erradicar la pobreza extrema para todas las personas en el mundo.

¿Cómo se puede colaborar?

Todo el mundo piensa que la única forma de colaborar es en mediante el apoyo económico. Sin embargo no es la única vía. Es muy importante crear las políticas que pueden influir la situación actual y ayudar a la transformación de las prioridades comunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *