loader image

Identidad corporativa de másteres en la Universidad de Alicante

May 6, 2020 | Alicante, Branding, Comunicación, Creatividad, Diseño, formación, Imagen corporativa, Web

Las técnicas de marketing tienen infinidad de aplicaciones en diversos ámbitos. El sector educativo se presenta como un contexto muy apropiado para beneficiarse de las bondades de estas técnicas. El marketing educativo resulta fundamental para agregar valor añadido a la oferta formativa de las empresas e instituciones. Con ello, guiamos a los consumidores en las etapas de exploración, evaluación y decisión gracias a una presentación concisa de las bondades de nuestro producto. Te presentamos como ejemplo, nuestro trabajo en la identidad corporativa de másteres en la Universidad de Alicante.

Dentro del branding, la identidad corporativa es la imagen que la empresa quiere proyectar de sí misma a sus clientes. La imagen de la empresa de cara al público es vital. La página web, el nombre, sus colores… Casi cualquier cosa resulta relevante para presentar una identidad corporativa deseable y acorde a nuestros objetivos. Una adecuada identidad corporativa nos ayudara a que nuestra marca sea recordada, se distinga de la competencia, y obtenga una mejor reputación. En definitiva, es uno de los factores más importantes en el éxito empresarial.

Branding de másteres.

 

LOGOS UA - SÍMBOLO

En Símbolo trabajamos múltiples facetas del branding. Uno de los campos más interesantes es el diseño web y de los logos corporativos. Los logos para los másteres de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Alicante suponen el ejemplo perfecto para hablar sobre su relevancia a la hora de formar una sólida identidad corporativa.

Los cuatro logos que podemos ver mantienen un patrón común en forma de circunferencia. Es un detalle importante. La circunferencia representa un punto de vista global, pues las ciencias de la salud mantienen siempre una perspectiva altruista hacia las personas, pero también existe una clara simbología numérica ligada al cero. El cero es un número muy especial que, lejos de concepciones simplistas de base matemática, representa el inicio (la vida) y el fin (la muerte) relacionados sin duda alguna con el ciclo vital de cada persona. El cero es el valor absoluto de la justicia y la mejor representación de la filantropía como valor fundamental en los estudios de la salud humana.

Además, cada logo se encuentra peculiarmente adaptado a cada formación. Así, el logo que representa el Máster Universitario en Envejecimiento Activo y Salud mantiene una imagen que destaca el espíritu humanista del máster con un cuidado uso de los colores. El logo que representa el Máster Universitario en Investigación en Ciencias de la Salud mantiene la dualidad presente en la investigación cualitativa y cuantitativa simbolizando ambos enfoques en un mismo espacio para señalar el enfoque mixto que la formación ofrece sin olvidar el uso de los colores para destacar sus áreas principales; el método científico y la salud. El Máster Universitario en Nutrición y Alimentación, por su parte, nos ofrece un sencillo pictograma que permite clarificar los estudios y su enfoque en el análisis de los elementos relacionados con la alimentación humana. Por último, el Máster Universitario en Emergencias y Catástrofes transmite con su imagen y colores el sentimiento de peligro y urgencia. Su metáfora, ligada al enfoque del curso, nos muestra la perspectiva que el estudiante debe mantener; mantener la serenidad suficiente como para desempeñar su labor de forma eficaz sin olvidar la celeridad que requiere una situación crítica.

Cada logo debe mantener y sintetizar la esencia del curso que representa, resulta atractivo para el consumidor y transmitir un mensaje por sí mismo. Esta estrategia se puede extrapolar a las presentaciones del producto. La presentación es un pilar muy importante en nuestra estrategia de marketing.

El valor de de la presentación

Al suponer un primer contacto del consumidor con el curso, tanto el logo como la presentación deben ofrecer la mayor cantidad de información posible en un espacio reducido. Nuestro enfoque de trabajo con las presentaciones se basa en remarcar el carácter de la titulación, aclarando el perfil de alumno buscado y valorizando siempre que sea posible el equipo docente aportando, con ello, valor añadido a nuestro producto. Un breve repaso a los conceptos más importante del área de estudio y sus salidas profesionales suponen un adecuado broche final que abarca los aspectos vitales de la formación. No es necesario caer en tecnicismos, pues es importante que la información se encuentre disponible para cualquier persona que luego pudiese compartirla con el perfil que buscamos. Claridad y sencillez deberían ser nuestras metas para un primer contacto.

 

Categorías

Archivos

Calendario

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Archivos

Calendario

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contacto

Si quiere contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.