loader image

El storytelling y las redes sociales

Abr 9, 2014 | Creatividad, Marketing, Publicidad, Redes Sociales

Hoy en día con las redes sociales se tiene un escenario amplio y rico en el que conectar con el público objetivo. Las redes sociales son un vehículo en el que compartir las historias de la marca con los clientes permitiéndoles sentir una experiencia con el producto o servicio.

ejemplo storytelling Facebook

Hay cantidad de recursos que se pueden utilizar para realizar Storytelling en el mundo del Social Media. Una de esas herramientas es el ‘Twitter Timeline’ que permite crear un timeline con tweets seleccionados. Tenemos también la posibilidad de realizar vídeos que compartir en Youtube o Vimeo. Además, podemos trasmitir imágenes que sin palabras cuenten cosas, hoy con Instragram y Pinterest tenemos plataformas perfectas para difundir éstas.

ejemplo storytelling twitter

Hay que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo esta técnica en Internet que hay que limitarse a los formatos de las redes sociales, las imágenes deberán ser muy atractivas y  en cuanto a los vídeos se deberá captar la atención en los primeros 5 segundos.

Unos consejos para llevar a cabo el Storytelling en las redes sociales serían:

–  Contar el día a día de la empresa, el público valora mucho que se les trasmita lo que sucede a diario de forma cercana.

–  Identificar a los que forman parte de la historia es un plus, ya que los usuarios de las Redes sociales buscan ponerle cara a quienes están detrás de Facebook y Twitter.

–  Contar historias originales es el punto clave de la estrategia, hay que llegar y conmover. Además hacerlo de un modo claro y conciso.

–  Hay que interesarse por la audiencia, conocer cómo se comportan en las redes y así definir mejor los mensajes y conseguir los objetivos.

–  Crear expectación o provocar interés repartiendo la historia en entregas.

–  Combinar formatos y plataformas para crear juego y dinamismo.

– Feedback, una oportunidad que ofrecen las Redes Sociales es que la comunicación puede estar retroalimentada, con lo que la audiencia puede participar y contar su propia experiencia con la marca.

El Transmedia Storytelling

Gracias a las herramientas que ofrece Internet y a las nuevas tecnologías ha surgido además el Transmedia Storytelling, mediante el cual se cuenta una o varias historias interrelacionadas utilizando diferentes plataformas tecnológicas consiguiendo que la experiencia del usuario sea más participativa.

Uno de los ejemplos significativos de Transmedia Storytelling sería Star Wars, que no sólo creó una saga de películas, sino que generó venta de productos relacionados con ésta. Además ha participado en la creación de historias conjuntas como la que realizó con Lego:

Tanto el transmedia como e storytelling buscan conectar emocionalmente con el consumidor para que éste se sienta parte de la marca y viva experiencias con ésta cada vez que la consume. No se vende ya un producto o servicio sino que se vende una forma de consumir. ¿Qué marca ha conseguido conectar contigo?

Categorías

Archivos

Calendario

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Archivos

Calendario

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contacto

Si quiere contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.