Claves del marketing arquitectónico

Jun 11, 2021 | Alicante, Clientes Símbolo, Comunicación, Estrategias, Marketing

Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

Claves del marketing arquitectónico

En nuestra entrada anterior estábamos hablando sobre estrategia de marketing para arquitectos. Hoy seguiremos hablando sobre las claves del marketing arquitectónico y las herramientas de marketing y comunicación que pueden ser útiles para los arquitectos y estudios de arquitectura. 

Qué son los bots y su futuro más próximo.

Plan de acción y plan de contenidos

Con una buena estrategia de contenidos para arquitectos conseguirás atraer posibles clientes y alcanzar tus objetivos. Por eso te vamos a explicar y ayudar a que aproveches las ventajas del marketing arquitectónico para que te sea más sencillo a la hora de ponerte manos a la obra (nunca mejor dicho).

Una página web, un blog y las redes sociales podrán ser tus aliados para ganar más tráfico, promocionar tus servicios y tener más visibilidad en este sector. Con ello, los clientes te conocerán mejor, podrán ver los trabajos que has realizado y estarán en contacto contigo.

En el plan de acción hay que destacar que no sirve de nada tener estas herramientas si no están activas. Además, es muy importante y esencial que en la estrategia de marketing digital para arquitectos que utilices uses un contenido relevante y útil para tus clientes o clientes potenciales. Un ejemplo de ello es el trabajo que hacemos con el estudio de arquitectura en Alicante Crystalzoo, donde tanto sus redes sociales como su página web están en continua actividad.

Sitio web para arquitectos

Es muy importante tener un sitio web para tu plan de contenidos. La mejor herramienta e indispensable para tu estrategia de marketing para arquitectos es crear una página web profesional propia.

Actualmente, las personas suelen fijarse mucho en el sitio web, en su diseño, en su contenido, la estructura, etc. Esto mide el nivel de profesionalidad de la empresa que se contrata y es esencial estar al tanto de las tendencias de marketing arquitectónico. Un sitio web con un diseño profesional, atractivo e intuitivo donde plasmar el trabajo y los proyectos en los que se ha trabajado, puede ayudarte a venderte más fácilmente. Es decir, es el escaparate de tu marca y es fundamental que esté cuidado y actualizado.

Te damos algunos consejos para aumentar la visibilidad en tu sector a través de la página web:

  1. Puede ser útil que utilices palabras clave dentro de tu sitio web, como por ejemplo, “contratar arquitecto en Alicante ciudad” hará que la gente que está buscando esas palabras te encuentren con mayor facilidad, pues Google les redireccione a tu página web. Es lo que se llama hacer SEO y es muy útil para posicionar tu página web en los primeros resultados de Google.
  2. Se puede añadir una estrategia de captación de leads o captación de clientes para vender tus servicios. Puedes usar recursos como llamadas a la acción, una landing page o el email marketing. 
  3. Asociar las redes sociales a tu página web. es una forma sencilla de promocionar lo que haces, para que los clientes potenciales y los actuales estén más informados y en contacto con lo que haces y dices. Las redes sociales y el sitio web se retroalimentan y crearás mayor tráfico entre ellas.
  4. Escribir un blog. Hacer un espacio donde escribir y compartir información de contenido valioso. Puedes hablar sobre tendencias en arquitectura, sobre premios reconocidos, especialización en un tipo de edificios, etc. Con la creación de un blog aumentarán tus visitas a la web y mostrarás mayor profesionalidad y entendimiento del sector.

Redes sociales para arquitectos 

Las redes sociales son herramientas esenciales en tu estrategia de marketing arquitectónico para atraer mayor público y aumentar los clientes. Desde estas redes sociales puedes ganar visibilidad de marca y redirigir el tráfico a tu página web. Las mejores redes sociales para tu plan de acción para arquitectos son:

  1. Linkedin: puede ser la mejor herramienta para una estrategia de marketing con el objetivo de aumentar los clientes y hacer contactos para crear una comunidad dentro del sector de la arquitectura. LinkedIn, es una red social para profesionales y se utiliza con un tono formal y muy enfocado a los negocios. Podrás conectar directamente con profesionales del sector o nicho de mercado fácilmente.
  2. Facebook: es la red con mayor amplitud y de las que mayor recorrido tienen en internet. Con esta red social tienes la posibilidad de conectar con una gran cantidad de profesionales interesados en tus servicios y proyectos. Usa esta herramienta para informar a tu público, escribe noticias sobre tu empresa, tus proyectos, etc. Puedes introducir tus post en diferentes grupos relacionados a tu temática y ganar más interacciones y visitas a tu perfil. 
  3. Youtube: puede que actualmente no estés trabajando Youtube, pero se cree que en 2023 el 80% del contenido más consumido sea el audiovisual, por lo que te recomendamos que empieces a utilizar esta herramienta y enseñes tus proyectos y tus bocetos en esta red social. 
  4. Otras redes sociales: otras útiles pueden llegar a ser Instagram o Pinterest, pues las imágenes son claves para una buena estrategia de marketing, ya que la fotografía, la perspectiva y la arquitectura van muy relacionadas. En Instagram puedes crear un feed muy atractivo con imágenes y colores que llamen la atención y atraigan a los clientes, como es el ejemplo del Instagram de Crystalzoo en el que usamos el amarillo como color de feed predominante y pensamos previamente cómo van a colocarse las fotografías para que quede en sintonía. En Pinterest crear tableros y pins informativos puede ayudar a posicionarte como una cuenta interesante dentro de este sector y en el que podrás redireccionar los pins a tu página web.

Publicidad pagada

La publicidad pagada o hacer SEM puede ser una herramienta muy valiosa para determinados momentos para alcanzar a muchos clientes. Podrás obtener bastante visibilidad sin tanto esfuerzo como hacer SEO o posicionamiento orgánico. Sin embargo, también requiere de una estrategia adecuada y se debe conocer muy bien el funcionamiento de la publicidad pagada.

Algunos de los medios de publicidad online más usados e interesantes son:

  1. Google AdWords: es la publicidad que te facilita Google en el buscador, es decir, los anuncios que aparecen cuando realizas una búsqueda. Pagarás por aparecer en la primera página de los resultados de Google y escogiendo las palabras clave o keywords más atractivas para que haya más visitas a tu sitio web.

Por ejemplo, si elegimos la palabra clave “arquitectos Alicante”, a las personas que busquen esa keyword les aparecerá tu página web en los resultados de Google. 

2. Facebook Ads: un sistema muy interesante para promocionarse y permite segmentar muy bien a tu público objetivo.  Te permite segmentar por edad, por género, región, comunidades a las que siguen tus clientes, etc.

No sirve de nada que sólo escojas una herramienta de todas las que hemos propuesto, si no que se debe hacer un plan de contenidos en varias plataformas y con varias herramientas. Eso hará que de verdad consigas tus objetivos y llegues a alcanzar a más clientes. Si necesitas ayuda para realizar tu estrategia de marketing no dudes en contactar con profesionales o agencias de marketing digital, pues ellos serán el empujón que necesitas para que tu negocio brille. En Símbolo Ingenio Creativo estaremos encantados de escucharte y ayudarte en todo lo que necesites para que tu estrategia de marketing sea lo más potente posible y llegues a alcanzar tus metas.

No sirve de nada que sólo escojas una herramienta de todas las que hemos propuesto, si no que se debe hacer un plan de contenidos en varias plataformas y con varias herramientas. Eso hará que de verdad consigas tus objetivos y llegues a alcanzar a más clientes. Si necesitas ayuda para realizar tu estrategia de marketing no dudes en contactar con profesionales o agencias de marketing digital, pues ellos serán el empujón que necesitas para que tu negocio brille. Símbolo Ingenio Creativo, agencia de comunicación y diseño web de Alicante, estaremos encantados de escucharte y ayudarte en todo lo que necesites para que tu estrategia de marketing sea lo más potente posible y llegues a alcanzar tus metas.

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

Publicaciones desde 2010

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Artículos destacados

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo Si estás pensando en incluir esta estrategia de marketing offline en tu negocio o en tu empresa, debes saber que existen empresas que se dedican exclusivamente a crear aromas o fragancias que ayuden a identificar una marca o un...

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve Dentro del marketing sensorial encontramos el marketing sensorial olfativo, también conocido como marketing olfativo, branding olfativo, marketing de olores, marketing de fragancias o, uno de más...

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve Tras nuestras publicaciones sobre  la importancia de los eSports y estrategias de marketing que se pueden aplicar en el que explicamos el crecimiento que han sufrido en los últimos dentro años y que acciones pueden realizar las marcas...

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica En esta entrada de Simbolízate el Doctor Símbolo nos enseña el concepto de benchmarking. Juntos conoceremos qué es el benchmarking, para qué sirve y cómo se aplica entre otros temas de interés. El benchmarking es una de las...

Estrategias de Marketing en los eSports

Estrategias de Marketing en los eSports

Estrategias de Marketing en los eSports Los eSports están revolucionando todos los aspectos de la vida actual y cada año crecen más las oportunidades de formar parte de ellos de distintas maneras y en distintos ámbitos. Lo más destacable que vemos entre ellas es que...

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES