Estrategia de marketing para arquitectos

Jun 4, 2021 | Alicante, Clientes Símbolo, Comunicación, Estrategias, Marketing

Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

Estrategia de marketing para arquitectos

En esta entrada de blog os explicamos qué es el marketing arquitectónico, la importancia del marketing para los arquitectos y las acciones concretas que se deben llevar a cabo para una buena estrategia de marketing para arquitectos.

Qué son los bots y su futuro más próximo.

Importancia del marketing para arquitectos

Se debe tener presente que para consolidar una buena estrategia de marketing arquitectónico, se tiene que dedicar tiempo y esfuerzo y con ello, se logrará tener los resultados que uno se propone.

Actualmente, vivimos en un entorno muy competitivo en el que se deben encontrar las herramientas para diferenciarse y hacerse notar. En el periodo anterior a la crisis, muchos arquitectos no prestaban atención al marketing ni tenían una estrategia para crecer, por lo que hizo que muchos arquitectos y estudios de arquitectura vieran reducido su nivel de encargos, por lo que resulta de vital importancia cambiar la mentalidad y adentrarse al mundo del marketing para seguir compitiendo y avanzando.

Hoy en día, la sociedad prefiere contratar profesionales y servicios a través de internet, de forma que una buena estrategia de marketing en internet será la cara visible de nuestra empresa y servirá a los clientes para conocer mejor a la empresa. 

El mundo está cambiando, por lo que hay que buscar nuevas fortalezas y enseñar el valor que se puede aportar a la sociedad y a los clientes. Promocionarse y darse a conocer con creatividad, capacidad de trabajo, pasión y esfuerzo. Por eso es imprescindible conocer las claves del marketing arquitectónico para llegar a tener éxito.

 

Entrada en la era digital

Este concepto se define como la recopilación y el análisis de información realizados para poder tomar decisiones. Para generar esta información se desarrolla un proceso donde se adquiere, registra, procesa y analiza la información respecto a el mercado, clientes y competidores.

Todo plan de marketing requiere una investigación de mercado profunda, y no iba a ser menos el marketing de arquitectura. Esto va a hacer que tengas una visión más amplia de cómo es el mercado,  qué demandas existen, quién hay en el mercado y  cómo trabaja la competencia.

Primero de todo, hay que saber que el sector de la arquitectura está sometido a fuertes ciclos porque está muy polarizada en ciertas zonas geográficas y en segundo lugar, las tendencias cambian y hay que adaptarse a ellas.

La investigación de mercados facilita una información vital para permitirte elaborar propuestas atractivas para tus futuros clientes. Una forma de estudiar tu mercado es hacer una segmentación de clientes y especializarte en un nicho de mercado. Por ejemplo, un nicho de mercado serían las empresas que quieren construir una oficina o personas que quieren construir una casa rural.

Definir a tu buyer persona puede ayudarte a definir mejor a tu público y elaborar y enfocar el plan de marketing para arquitectos que necesitas. El buyer persona es una representación ficticia de nuestro consumidor final o potencial construida a través de información demográfica, necesidades, comportamientos y motivaciones.

Objetivos de marketing para arquitectos 

Crea tus propios objetivos para lograr lo que deseas o te propones. Pero es muy importante que no te olvides de hacer unos objetivos SMART, es decir, unos objetivos que sean específicos, medibles, alcanzable, relevante y acotado en tiempo:

  • Específicos: ¿Qué quieres conseguir en tu área?
  • Medibles: ¿Qué indicador puedes utilizar para medir su eficiencia?
  • Alcanzable: ¿Es razonable respecto de la situación que tiene tu negocio?
  • Relevante: ¿Por qué le interesa a tu negocio?
  • Acotado en tiempo: ¿Cuándo se tiene que conseguir esta meta?

Por ejemplo, conseguir mejores visitas a tu página web no sería un buen objetivo ya que no es concreto, no especifica la cifra que se quiere alcanzar, no se puede medir ni está acotado en ninguna fecha.

Un buen ejemplo sería: aumentar el tráfico web un 30%, de 1.000 a 1.300 visitas mensuales en diciembre de 2021, con el fin de aumentar las oportunidades de venta.

En Símbolo Ingenio Creativo, agencia de comunicación y diseño de Alicante, realizamos las estrategias de marketing para arquitectos, uno de nuestros clientes es un estudio de arquitectura de Alicante, Crystalzoo, ganadores del Premio Architizer 2016 y 2020. 

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

Publicaciones desde 2010

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Artículos destacados

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo Si estás pensando en incluir esta estrategia de marketing offline en tu negocio o en tu empresa, debes saber que existen empresas que se dedican exclusivamente a crear aromas o fragancias que ayuden a identificar una marca o un...

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve Dentro del marketing sensorial encontramos el marketing sensorial olfativo, también conocido como marketing olfativo, branding olfativo, marketing de olores, marketing de fragancias o, uno de más...

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve Tras nuestras publicaciones sobre  la importancia de los eSports y estrategias de marketing que se pueden aplicar en el que explicamos el crecimiento que han sufrido en los últimos dentro años y que acciones pueden realizar las marcas...

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica En esta entrada de Simbolízate el Doctor Símbolo nos enseña el concepto de benchmarking. Juntos conoceremos qué es el benchmarking, para qué sirve y cómo se aplica entre otros temas de interés. El benchmarking es una de las...

Estrategias de Marketing en los eSports

Estrategias de Marketing en los eSports

Estrategias de Marketing en los eSports Los eSports están revolucionando todos los aspectos de la vida actual y cada año crecen más las oportunidades de formar parte de ellos de distintas maneras y en distintos ámbitos. Lo más destacable que vemos entre ellas es que...

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES