¿Qué nos traen las nuevas páginas de empresa de Facebook?

Ayer era el día marcado en el calendario en el que entraban en funcionamiento de forma generalizada las nuevas visualizaciones de las páginas de empresa de Facebook. Decimos que “era” porque, al parecer, todavía no se han extendido a todas las páginas de forma generalizada, y lo irá haciendo durante los próximos días. En cualquier caso, los administradores ya llevaban unas semanas probando estos cambios que ayer empezaron a generalizarse.

La red social de Mark Zuckerberg sigue lanzando modificaciones dirigidas a mejorar la experiencia de los distintintos tipos de usuarios que se encuentran en ella. Y es que en esta difícil tarea conciliadora de los intereses personales con los empresariales puede estar el futuro de la red social más importante del mundo.

A modo de resumen, los cambios más importantes que se han producido en las páginas de fans son:

-Fotos alineadas sobre el muro. Un cambio que ya se produjo en los perfiles personales hace algún tiempo y que ahora llegan a las páginas de empresa. Por un lado representan una oportunidad para que las empresas muestren sus productos o su imagen, pero por otro son un elemento que ayuda a fomentar esa ambigüedad mal resuelta entre perfil de usuario y página de empresa.

-Desaparecen las pestañas superiores, que se trasladan a la parte izquierda. Se podrán ver hasta 6 elementos en este menú. Un cambio que, de nuevo, también se produjo en los pérfiles personales con anterioridad.

-Categorías de la página. Una característica que todavía no está del todo ajustada, pero que aporta una información interesante para el usuario.

-Páginas favoritas. Se pueden elegir las que aparecen destacadas. Esta es una de las formas que las páginas de empresa tienen para establecer vínculos con otras páginas.

-Desaparición del FBML. Se podrán seguir creando páginas personalizadas con lenguaje de programación, pero con algunas diferencias. Destaca la posibilidad de usar aplicaciones iframe y la limitación del uso de anuncios de adsense en Facebook.

-Nuevos filtros para el muro. Se pueden filtrar las historias más interesantes (titulares). Una característica muy similar a la que los usuarios tienen en sus páginas personales.

-Capacidad para interactuar como página en vez de como usuario. Con el nuevo botón los administradores pueden cambiar su rol de una manera cómoda y clara, accediendo a la visualización de Facebook con los ojos de tu página. Posiblemente sea el cambio más importante y más demandado en los últimos tiempos, ya que los administradores pedíamos que se aclarase este conflicto de roles. El único problema para las empresas es que sólo pueden participar en el muro de otras empresas.

Pero después de todo esto, ¿dónde han metido el botón de sugerir página para los fans de la misma? Pues parece que lo han eliminado para siempre y que a partir de ahora sólo los administradores podrán posible sugerir sus páginas. Una decisión que entendemos pretende limitar la “molestia” de recibir sugerencias por parte de terceros para que nos hagamos fans de determinadas empresas (“evitar el spam” según una fuente no ofical), pero que también provocará dolores de cabeza para los administradores que han utilizado esta vía para hacer que sus páginas crecieran rápidamente.

4 pensamientos en “¿Qué nos traen las nuevas páginas de empresa de Facebook?

  1. Hola!

    Desde que cree mi página a principios de febrero ya contaba con este nuevo formato. Dispongo de dos FBML pero nunca he podido setear la landing page, entra directamente al muro! simplemente la opción no me aparece en el menú.

    Mi página la he calificado como Empresa de Educación. ¿sabéis qe puede ser?

    • Hola Alberto, para cambiar la pestaña que aparece por defecto cuando entran en tu página tienes que ir a editar página–> gestionar permisos–> y en “pestaña por defecto” elegir la que te interese. Recuerda que esta pestaña es para las personas que aun no son fans de tú página. Quien ya sea fan accederá directamente al muro, siempre que acceda a tu página de facebook.

      Sobre lo que preguntas de las categorías, nadie mejor que tu sabe qué categoría de las que ahora mismo ofrece Facebook puede encajar mejor con las características de tu negocio 😉 Nosotros también tenemos un poco de lío con esto porque no terminan de estar bien definidas… :S

  2. hola!! soy estudiante de la Licenciatura en Admnistración. Estoy empezando a elegir tema para una tesis de licenciatura y me interesa hacerla sobre “el marketing online” o “social media” (aplicados como estrategias empresariales), pero no sé desde que punto enforcar el tema para empezar una tesis o tesina . Les agradecería mucho su asesoría…

  3. Hola ELizabeth, dos consejos, uno profesional y otro académico. Desde el punto de vista profesional te sugeriría que intentaras adquirir un poco de experiencioa en este campo trabajando en alguna empresa en la que se dediquen a esto. Es difícil, pero el resultado de tu tesis será mucho mejor. Y a nivel académico te sugeriría que intentaras centrar tu tema todo lo posible, quizá que encontraras algún sector en el que enfocar el uso del social media sería una buena idea.

    Te deseamos toda la suerte en tu empeño! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *