loader image

En Facebook, ¿perfil de usuario o fan page?

Ene 11, 2011 | Análisis

En Facebook encontramos distintas posibilidades a la hora de establecer nuestra presencia como son los perfiles de usuario, las páginas (también llamadas «Fan pages«) o incluso los grupos, cada uno con distintos usos y objetivos.

Debido en parte al desconocimiento de las posibilidades que ofrece, se ha hecho muy habitual entre empresas que quieren aparecer en la red social de Mark Zuckerberg crear perfiles personales para mostrarse en ella y conseguir nuevos «amigos». Además, existe otro hecho que ha provocado que muchas empresas y negocios hayan optado por establecerse con cuentas de usuario en esta red social, ya que existe una clara ventaja frente a las páginas a la hora de alcanzar una cierta notoriedad a corto plazo.

No obstante, a pesar de que la presencia de empresas con cuenta de usuario se ha convertido en una actividad bastante habitual en Facebook, debemos tener presente que este hecho contraviene la política de uso de la red social, ya que sólo las personas físicas pueden tener perfil personal (¿parece lógico no?). Por lo tanto, actuar de esta manera nos deja expuestos a ser denunciados o que Facebook advierta esta mala práctica por si mismo, lo que supondría la eliminación automática de la cuenta y el consiguiente problema de pérdida de todos nuestros contactos y la información que hayamos ido compartiendo a través de nuestra actividad.

Cuenta eliminada de Facebook

Infringir la política de uso de Facebook supone un motivo de peso para evitar actuar de esta forma. Junto a este hecho, hay que tener muy presentes todas las ventajas que tiene crear una página de Facebook para promocionar nuestra empresa, ya que es una modalidad de participación adaptada a esta necesidad específica. Algunas de las ventajas más importantes son las siguientes:

  • Posibilidad de superar el límite de 5.000 amigos que tienen los perfiles personales.
  • Obtención de estadísticas personalizadas. Que vienen siendo mejoradas notablemente respecto a los datos que Facebook ofrecía hasta no hace mucho tiempo.
  • Creación de una dirección sencilla del estilo http://www.facebook.com/nombredetuempresa; con un buen posicionamiento en Google, que nos ayudará a copar la primera página del buscador cuando nuestros clientes busquen información sobre nuestra empresa.
  • A medio y largo plazo, si son bien utilizadas, las páginas son mucho más virales y tienen potencial para alcanzar mayor número de usuarios.
  • Posiblidad de generar anuncios de Facebook para dirigir tráfico hacia nuestra página.
  • Personalización completa de las pestañas (que en el último gran cambio de Facebook fueron eliminadas por completo de los perfiles personales) y otros elementos que componen la página.
  • Posibilidad de utilizar static FBML, lenguaje de programación propio de Facebook que nos permite diseñar páginas de nuestra empresa a modo de bienvenida o para informar de nuestros productos y servicios (en http://www.customfacebookpage.com se puede ver un buen número de páginas de Facebook personalizadas de distintas marcas).
  • Administración compartida de la página entre más de un usuario.

Por todo esto, y porque nos gusta predicar con el ejemplo,  hoy día 11 de enero de 2011 hemos eliminado definitivamente el perfil de usuario de Símbolo que creamos hace ya algún tiempo y en el que acumulábamos prácticamente 300 amigos. Por ello, os animamos desde aquí a que pulséis el botón «me gusta» y os hagais fans de Símbolo en su página de Facebook: www.Facebook.com/SimboloIC, prometemos buenas dosis de cositas interesantes y muchas ganas de aprender conversando con todo el mundo 😉 .

Categorías

Archivos

Calendario

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Archivos

Calendario

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contacto

Si quiere contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.