Migra automaticamente tu perfil de usuario a página de fans en Facebook

Actualizado 4 de abril: parece que ante los problemas que ha dado la herramienta a los primeros usuarios que han hecho la migración, ésta ha sido retirada por Facebook temporalmente…

Una de cal y otra de arena para las empresas en Facebook. La red social de Zuckerberg sigue dando buenas y malas noticias de manera casi simultánea a los que nos relacionamos con ella de forma profesional. Mientras que el botón “sugerir página” parece que desaparece de forma definitiva y sólo se mantiene para los administradores de las páginas (con un funcionamiento que hoy por hoy es más que dudoso), esta misma tarde nos sorprendía la noticia en FacebookMarketing.es de que finalmente Facebook lanza la posibilidad a las empresas que se equivocaron creando perfiles de usuario (recomendamos ver post relacionado) de migrar a página de fans conservando todos sus “fieles” seguidores.

La herramienta es la siguiente: Migración de perfiles a páginas comerciales

Migración de usuario privado a página comercial

Tal y como reza el escueto anuncio que acompaña a la aplicación: “Por el momento, solo la foto del perfil y tu lista de amigos se transferirán a tu nueva página.  El resto de contenido continuará en tu perfil.  Para acceder a tu nueva cuenta, utiliza la misma dirección de correo y contraseña que antes”. En cualquier caso, recomendamos leer la página de ayuda que hace referencia a este proceso: más información.

Si tu empresa esta en está situación estás de enhorabuena, porque no tendrás el problema de perder “seguidores” al pasar a página comercial. No obstante, ten en cuenta tres cosas antes de dar el paso:

-Se tienen que verificar las cuentas: por ejemplo un teléfono móvil confirmado o número de tarjeta de crédito registrado.

-Si tú tienes un perfil privado con menos de 100 amigos podrás cambiar el nombre otra vez. De lo contrario, deberás mantener el actual.

-Al parecer, la nueva página podrá tener sólo un administrador.

En fin, parece que Facebook sigue empeñado en sorprendernos (y marearnos) a todos los que estamos pendientes por motivos profesionales a los cambios que se van produciendo en la red social.  Sólo nos queda estar atentos a su voluntad. ¡A mandar!

4 pensamientos en “Migra automaticamente tu perfil de usuario a página de fans en Facebook

  1. Hola, yo he probado a hacer página mi pefil de 5.000 amigos y ahora no puedo acceder a la nueva página creada.
    He reportado el problema a Facebook y me han respondido que se pondrán en contacto conmigo, pero por ahora nada de nada.
    Saludos

    • Parece que la herramienta ha sido eliminada de momento po Facebook ya que ha habido problemas con la mismo. Están empeñados en volvernos locos…

  2. Hola, nosotros estamos pensando hacer el cambio. En su día, creamos un perfil de una empresa sin saber que había que hacerla como página. Ahora tenemos 4.500 amigos y queremos hacer la migración. Lo que no tenemos claro es el paso de amigos a seguidores. ¿Sabeis si el cambio es automático, si tenemos que hacer algo, si tenemos que ir haciendo click uno a uno? Gracias de antemano por sus posibles respuestas.

    • Juan, sentimos decirte que Facebook en este momento no permite hacer una migración de perfil a página. También debemos advertirte de que si Facebook detecta que se utiliza un perfil como página de empresa (tal y como sucede en tu caso) puede cerrar la cuenta sin previo aviso. Por tanto, nuestro consejo es que abras una página de empresa y que invites a los amigos de tu perfil a que le den al ‘Me Gusta’. No será un trabajo fácil, te llevará tiempo y puede que pierdas ‘amigos’ en el camino pero es mejor eso que empezar de cero (si es que Facebook cierra tu perfil). Esperamos haberte ayudado, ya nos irás contando qué tal te va! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *