Las webs de empleo buscan autónomos

freelance21La externalización de servicios no es una moda, sino una necesidad. Las empresas se ven empujadas a sacrificar departamentos y los primeros que caen suelen ser los relacionados con la comunicación. Esto ha producido que proli8feren los portales de empleo especializados en TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) e informática, sobre todo ofreciendo ofertas orientadas a la contratación freelance.

Los autónomos están de suerte. Nunca se pensó tanto en ellos para sacar la producción diaria y las páginas webs de ofertas de trabajo luchan para atraerlos a su red. Infojobs lo notó en su día cuando se le escapaban perfiles profesionales que dejaban de lado la alerta que tenían programada en su portal para prestarle más atención a otras webs como Domestika. Y hace muy poco ha creado una nueva plataforma exclusiva para este gremio: freelance.infojobs.net.

Las estrategias de marketing para conseguir el modelo más innovador en este campo son un hervidero. No paran de salir nuevas ideas y nuevas fórmulas sobre cómo publicar perfiles, filtrar candidatos, modos de contratar talento y, por supuesto, sobre revolucionarias formas de pago. Perfectamente podríamos estar hablando de Wiseri.

Pero también nos referimos a muchas otras. Mientras Wiseri ha enfocado su objetivo en la filtración y el cobro a las empresas por el contacto de los candidatos seleccionados en función del salario que van a percibir, otras como Nubelo giran alrededor de ser un espacio de búsqueda de proyectos y de negociación del coste entre la empresa y el profesional. Con esta idea de encargar tareas también funciona Cronoshare pero, ésta, enfocada a minitrabajos muy variados. Desde crear páginas web a dar clases de apoyo, traducir algún documento, limpieza de escaleras o incluso paseos de mascotas.

También existen espacios más tradicionales, que simplemente se centran en la demanda de empleo especializada o enfocada al autónomo. La nueva plataforma de Infojobs, Domestika, Ticjob y Tecnoempleo pueden ser buenos ejemplos.

Por otra parte, han nacido muchos espacios de reclutamiento que pretenden ofrecer un complemento extra a lo que ofrece Linkedin. Talentous validará precisamente la profesionalidad,  Marketyou será una herramienta que analizará cada paso que das en las redes sociales y mostrará tu popularidad con variadas y completas gráficas, Mycvbook servirá para compartir consejos sobre empleo y todos tus perfiles digitales y por último Castingforjobs (ahora mismo videocurriculumytrabajo.com ya que están actualizando la página) se centra en los videocurrículums como la mejor forma de presentar tu potencial.

Todos estos espacios han sido creados con el ánimo de ayudar a que los profesionales se den a conocer y encuentren trabajo con más facilidad. Que sean eficaces o no para vuestro caso es un asunto personal, pero también hay que tener muy en cuenta el uso y la gestión que se realiza con todos esos perfiles que se van creando en la nube, ya que no siempre será beneficioso para encontrar empleo. Cada vez que publiquéis algo deberéis pensar si es bueno para vuestra imagen y si encaja en lo que queréis que se relacione con vuestra marca o vuestro nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *