7 mandamientos para ser más creativo en publicidad

Albert Einstein “La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura”.

publicidadLa creatividad, intrínseca al ser humano, es el motor que ha guiado la innovación y el desarrollo de la sociedad que conocemos hoy en día. Creatividad es tener la “facultad de crear “ y eso no es otra cosa que “producir algo de la nada” o en palabras de la Real Academia de la Lengua: “establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado”.

¿Te has quedado en blanco?, ¿Estás estancado en medio de un proyecto y no sabes cómo continuar? En los siguientes párrafos desgranamos, a través de siete puntos, algunas técnicas para invocar la magia de la creatividad.

1- Copia y emula a tus ídolos

La pura originalidad no existe; todo, absolutamente todo viene de otra cosa. Así que no tengas miedo a copiar aquello que te gusta, sobre todo al principio, pues todos los grandes artistas han comenzado emulando a sus ídolos.

¡Tampoco te estamos animando a plagiar, sino a re-configurar, a coger varias referencias y fundirlas en otra cosa!

2- Rodéate de gente con más talento que tú

Nunca seas “el más listo de la clase”, rodéate de gente a la que admires y aprende de ellos. Se humilde y escucha, las mejores ideas no son individuales, sino que se pulsan en grupo. Utiliza las redes sociales para contactar con otros profesionales de tu sector, para hablar con ellos o intentar que critiquen tu trabajo.

3- Usa tus manos

El trabajo creativo no es un proceso meramente mental, ¡usa todo tu cuerpo! Coge las tijeras y los lápices de colores, mánchate, toca, huele, siente y deja que tus manos te ayuden intuitivamente.

publicidad

4- Descarta lo obvio

Las primeras ideas nunca son las mejores. Lo que se te ocurre a ti en diez segundos es lo mismo que se le puede haber ocurrido a cualquiera. Cuando estés en un proceso de brainstorming no te detengas ante la primera idea que te parezca interesante.

5- Aléjate de las pantallas

Sin duda, el ordenador cuenta con muchas ventajas, pero lo cierto es que también es un monstruo devorador de atención. Resulta complicado hacer frente a una página en blanco cuando tienes que atender a notificaciones de Facebook, correos, tuits, etcétera. Sal fuera, date un paseo, respiera aire puro. Toma distancia respecto a lo que estabas haciendo, y cuando menos te lo esperes, la bombilla se encenderá.

6- No sigas las modas

Si quieres ser original y creativo no sigas las modas, no leas lo que todo el mundo lee ni veas las películas que todos ven, sencillamente porque llegarás a los mismos resultados. Busca tus propias referencias, aquellas que te apasionen, porque solo así podrás destacar y “engendrar” un trabajo realmente original y único.

7- Fomenta una rutina

Oblígate a crearte hábitos creativos a diario, como escribir una página o hacer un dibujo: los pequeños retos diarios son el germen de obras que perduran en el tiempo.

Estas son nuestras recomendaciones, pero cada maestrillo tiene su librillo, así que no dudes en compartir en nuestras redes sociales algunas otras técnicas que utilices para fomentar tu creatividad.

Un pensamiento en “7 mandamientos para ser más creativo en publicidad

  1. Pingback: Trucos publicitarios en fotografías de comida | Símbolo Ingenio Creativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *