loader image

El storytelling triunfa en Navidad: La Fábrica de Sueños de Loterías y los cómicos de Campofrío

Dic 22, 2011 | Análisis

Toca hablar de publicidad televisiva, porque en estos días nos volvemos a sorprender con la creatividad que a veces damos por perdida -cuando anuncios como el de los Gatuitos o erizos que cantan canciones de Carlos Baute nos abofetean desde la caja tonta-. Hablábamos de un mito que decae, como es el de Freixenet, pero hay otros que se afianzan o que quieren hacerse un hueco en la memoria navideña de los telespectadores.

Estas Navidades nos han sorprendido varios anuncios, pero por encima de todos hay dos ejemplos que nos han gustado especialmente y que reúnen características comunes. Se trata de la Fábrica de Sueños de la Lotería de Navidad y la reunión de cómicos de ayer y hoy de Campofrío.

En el caso de la Lotería, se trata de un esfuerzo continuado desde hace años, por transmitirnos la ilusión y la magia de este juego. Desde que apostara por el Calvo años atrás hasta el día de hoy, el anuncio de la Lotería ha buscado ser uno de esos elementos inseparables de la Navidad, como lo fuese antes Freixenet. Ha evolucionado desde un toque más retro en los anuncios protagonizados por aquel alopécico personaje a una creatividad en la que prima a magia y un toque de anhelo por la infancia y la fantasía que se asocia a ella, teniendo casi siempre como eje central “los sueños”. Por en medio ha habido algunos spots algo menos recordados y que dejaban de lado algunos elementos que pueden ser el secreto del éxito. El Calvo de la Lotería, por repetición año tras año, ha pasado a la historia, pero en sus anuncios había algo que también es uno de los pilares de su actual campaña: un storytelling elaborado y emocionante. Creemos que con el actual anuncio ha conseguido volver a emocionar y a ofrecer al público lo que esperaba. Aquí tenéis un recopilatorio de todos estos anuncios y esta es la actual Fábrica de Sueños de Loterias y Apuestas del Estado:

Empezamos a entender que, dejando a un lado la repetición, hay elementos que hacen que un anuncio sea memorable y se asocie indiscutiblemente a la Navidad. Suelen ser anuncios largos, en los que un storytelling emocionante  y una elaboración visual trabajada nos deja clavados en el sofá. Estos son elementos que se repiten también en la campaña lanzada ayer por Campofrío. Esta, además, añade un elemento, que veíamos perfectamente ejemplificado en los míticos anuncios de Freixenet: el uso de personajes famosos. El spot nos ha dejado de piedra, por lo emocionante (ha dejado a más deuno al borde de la lágrima), por la intachable factura (no en vano está dirigido por Álex de la Iglesia) y por el optimismo que consigue transmitir. Este anuncio ha sido una grata sorpresa en medio de un panorama publicitario-televisivo que a veces puede parecer casi agotado (o quizá lo que se agota es nuestra capacidad de sorprendernos).

¿Cuáles son los anuncios que en vuestra opinión marcan la Navidad? ¿Qué os parecen estos dos ejemplos? Por cierto… suerte si vuestros sueños han decidido jugar a la Lotería.

Categorías

Archivos

Calendario

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Categorías

Archivos

Calendario

junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Contacto

Si quiere contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.