Paz, justicia e instituciones sólidas

Ene 30, 2020 | General

Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

Presentamos el Objetivo de desarrollo sostenible número 16. Paz, justicia e instituciones sólidas.En este objetivo destacamos como principales metas la justicia y la consecuencia fundamental de ella, la paz. Los problemas en los que nos vemos sumergidos y de los que se han hablado en los otros ODS (pobreza, hambre, ausencia o disminución de recursos naturales, desigualdad social, degradación ambiental, enfermedades, corrupción, racismo y xenofobia) se contradicen con la paz y crean situaciones de conflicto derivadas.

El desarrollo sostenible en todos los ámbitos de los que hemos hablado es, por tanto, una de las herramientas esenciales en la persecución de la justicia y la paz. Así como la paz supone una base óptima para el cumplimiento de las condiciones del desarrollo sostenible. Podemos decir que ambos elementos, paz y desarrollo sostenible, se retroalimentan el uno al otro en cuanto a los objetivos que tratamos.

Para ello, unos de los primeros pasos serán la lucha de las desigualdades a través del acceso igual a la justicia y el procurar que las administraciones e instituciones públicas sean transparentes y abiertas.

Datos importantes al respecto sobre paz, justicia e instituciones sólidas

  • Aumentó la cifra de niños (0 – 13 años) víctimas de malos tratos, de 13,53% en 2010 a 26,26% en 2016.
  • El poder judicial y la policía son las instituciones con mayor corrupción.
  • Hasta US $ 1,26 billones al año es lo que supone la corrupción, el soborno, el robo y la evasión de impuestos para los países en desarrollo. Cantidad que podría dirigirse a ayudas a la pobreza.
  • El registro de nacimientos de niños menores de 5 años es del 73%, no obstante, en África subsahariana solo supone el 46%.
  • En áreas afectadas por conflictos, hay una cifra de aproximadamente 28,5 millones de niños en edad escolar primaria que no acuden a la escuela.
  • Un buen estado de derecho es esencial para el desarrollo sostenible tanto nacional como internacional.
  • En estas décadas no ha habido prácticamente variaciones en la proporción de presos sin sentencia, un 31% del total de presos.

Metas

Las metas de paz, justicia e instituciones sólidas son:

Reducir todas las formas de violencia. Reducción de la violencia y por tanto de los afectados por esta, así como la mortalidad causada.

Maltrato, trata y explotación infantil. Combatir el maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia infantil.

Estado de derecho y acceso a la justicia. Aplicar un adecuado estado de derecho nacional e internacional, así como asegurar el acceso igual a la justica para tod@s.

Corrientes financieras y de armas ilícitas. Atajar el problema de los robos financieros e intentar devolverlos, así como luchar contra la delincuencia organizada.

Corrupción y sobornos. Tratar de reducir en lo posible todo tipo de corrupción y soborno, sobre todo en los ámbitos políticos.

Instituciones eficaces y transparentes. Promover la eficacia y transparencia en las instituciones.

Participación ciudadana. Inclusión, participación y representatividad como principios esenciales en la toma de decisiones.

Participación países en desarrollo en organismos internacionales. Aumentar la capacidad de agenda de los países en desarrollo con respecto a las instituciones de gobernanza mundial.

Identidad jurídica y registro de nacimientos. Garantizar una identidad jurídica a todos y tratar de que se adopte un registro de nacimientos generalizado.

Acceso a la información y libertades fundamentales. Proporcionar un acceso público a la información, así como proteger las libertades fundamentales

Fortalecer instituciones en favor de la paz. Instaurar unas instituciones nacionales e internacionales solidas que permitan en todos los países, pero sobre todo en los países en desarrollo, prevenir la violencia y acabar con la delincuencia y el terrorismo.

Leyes y políticas (derechos humanos). Acabar con la discriminación en el ámbito polito-legislativo para promover el desarrollo sostenible.

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

Publicaciones desde 2010

Categorías

Archivos

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Artículos destacados

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo Si ya has leído nuestras entradas sobre marketing sensorial y marketing olfativo ya debes conocer todo sobre estas estrategias de marketing, y si aún no las has leído ¡no te preocupes! Puedes leerlas en (insertar enlace...

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo

Si estás pensando en incluir esta estrategia de marketing offline en tu negocio o en tu empresa, debes saber que existen empresas que se dedican exclusivamente a crear aromas o fragancias que ayuden a identificar una marca o un producto.En nuestra entrada anterior...

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Dentro del marketing sensorial encontramos el marketing sensorial olfativo, también conocido como marketing olfativo, branding olfativo, marketing de olores, marketing de fragancias o, uno de más interesantes, aromarketing. Hoy vamos a hablar sobre qué es marketing...

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve Tras nuestras publicaciones sobre  la importancia de los eSports y estrategias de marketing que se pueden aplicar en el que explicamos el crecimiento que han sufrido en los últimos dentro años y que acciones pueden realizar las marcas...

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica En esta entrada de Simbolízate el Doctor Símbolo nos enseña el concepto de benchmarking. Juntos conoceremos qué es el benchmarking, para qué sirve y cómo se aplica entre otros temas de interés. El benchmarking es una de las...

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Inbound marketing inmobiliario

Inbound marketing inmobiliario

Inbound marketing inmobiliario Como inmobiliaria, el uso de herramientas para la captación de clientes es muy importante. Cada vez, la creación masiva de contenidos intrusivos es más molesta para el usuario y generalmente poco efectiva, por eso hoy vamos a ver el...

leer más
Tipos de páginas web según su funcionalidad

Tipos de páginas web según su funcionalidad

Tipos de páginas web según su funcionalidad Antes ya hemos hablado sobre qué es una página web y para qué sirve, los tipos de páginas webs según su construcción y te hemos dado consejos qué necesitas para una web.  A continuación vamos a mostrar los tipos de sitios...

leer más
Tipos de páginas web según su construcción

Tipos de páginas web según su construcción

Tipos de páginas web según su construcción Dentro de los tipos de páginas según su constitución encontramos diferentes tipos de web, las cuales vamos a explicar. En nuestras entradas anteriores te explicamos qué es una página web y para qué sirve.  En esta entrada...

leer más
Qué es una página web y para qué sirve

Qué es una página web y para qué sirve

¿Qué es una página web y para qué sirve?  ¿Hablamos de un tema tan fácil pero en realidad tan difícil como qué es una página web y para qué sirve?   ¿Qué es una página web? ¿Para qué sirve una web?    ¿Qué es una página web? Una web es un “sitio”,...

leer más

Categorías

Archivos

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Archivos

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES