Proyecto «Mayores Salud» de la Universidad de Alicante

El pasado mes de Octubre la Universidad de Alicante presentaba un proyecto multidisciplinar muy ambicioso que aglutinaba a más de 30 grupos de investigación con un solo objetivo: Mayores Salud.

En Símbolo Ingenio Creativo hemos participado de manera muy activa en todo este proyecto, del cual estamos enormemente satisfechos por el resultado logrado y por la satisfacción del cliente. Además, siempre es gratificante participar de manera tan activa y extensa en un proyecto con una alta repercusión y de mucha relevancia como este.

Proyecto Mayores Salud

Inicialmente, para este proyecto realizamos el branding de marca, diseñando su logo e imagen corporativa, donde se le daría forma inicialmente a todos los proyectos que vinieran con posterioridad.

A continuación, diseñamos y producimos la página web en donde de manera muy extensa y laboriosa se indicaba toda la información del proyecto y de que manera participan los más de 30 grupos de investigación. Presentación del proyecto, objetivos, investigación y formación, entre otras cosas, vienen detallados en cada punto, explicando de manera muy intuitiva y gráfica en que va a consistir cada uno de ellos.

Una vez que ya estaba la web operativa, llegaba el momento de presentar todo el proyecto al público. La Universidad quería realizar un evento en donde se explicará a la comunidad educativa, política y empresarial en que iba a consistir “Adultos Mayores”. En ese momento llegó para Símbolo el momento de mayor carga de trabajo y responsabilidad.

Mothion Graphics

Nos pusimos manos a la obra en producir cuatro Mothion Graphics que plasmaran toda la idea del proyecto. En el primero se presentaba la Universidad de Alicante en general. En los otros tres se introducía de manera muy gráfica los tres ejes en los que se basa todo el proyecto de Mayores Salud:

Presentación Universidad de Alicante.

  1. Eje Centro de Salud Visual.

2. Eje Ecosistema Tecnológico.

3. Eje Aula de Salud.

Diseños para decoración y escenario

Además, había que dar al escenario todo el colorido que el acto requería. Se realizaron 9 pantallas con las diferentes palabras que definían a cada uno de los tres ejes del proyecto en tres idiomas diferentes: castellano, valenciano e inglés. Diseñamos también toda la decoración que cubría los atriles y diseñamos todas las pantallas de presentación de cada uno de los ponentes que intervinieron en el acto.

Por último, diseñamos una lona que presidia todo el escenario, donde el logo de la Universidad de Alicante, junto con el de Mayores Salud se fusionaban en colores para ser uno solo. Además, se diseñaron 30 banderolas, cada una correspondiente a cada uno de los grupos de investigación que forman todo el proyecto. Puedes ver todo el acto en el siguiente enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *