Cómo crear un feed rompecabezas en Instagram

Hacer un feed rompecabezas en Instagram se está poniendo de moda, ya que a la hora de publicar contenido en redes sociales se pretende que sea bonito y atractivo a la vista. Ya no vale con solo publicar, sino que hay autenticas obras de arte, sobre todo en Instagram. Ahora mismo es la red que más impacto, que más está creciendo y que más contenido genera, como en su momento lo fue Twitter, y más tarde Facebook.

Es necesario que las 6 últimas publicaciones de Instagram sean de una calidad alta, ya que es lo primero que se va a encontrar nuestro público cuando acuda a nuestro perfil, junto con una biografía optimizada.

Qué es un feed rompecabezas y claves para diseñar

Un feed rompecabezas es una composición visual creada a partir de varios posts que están conectados entre ellos. Es una evolución de dividir una imagen en 3, 6 o 9 imágenes. De esta manera las combinaciones son infinitas y se pueden crear gran cantidad de publicaciones muy llamativas para tratar de sorprender a nuestra audiencia.

A la hora de realizar el diseño debes tener en cuenta una serie de factores:

  • Definir una paleta de colores. Si se trata de una marca lo ideal es que se usen los colores corporativos de la misma, sin usar más de tres. También existen cuentas que suben publicaciones con un color durante un mes.
  • Usa una o como mucho dos tipografías. Debes tratar de dar facilidades a tus seguidores para que puedan identificar de manera sencilla aquello que quieras destacar.
  • Unir fotografía y diseño. De esta forma puedes generar equilibrio entre lo que quieres destacar y las imágenes de fondo. Es importante que las frases no queden cortadas o no tendrá sentido a la hora de ver esa foto de manera aislada.

Antes de empezar, también tienes que tener claro que otros materiales y aspectos vas a utilizar. Las fotografías a usar tienen que tener criterio entre ellas para que puedan tener un sentido a la hora de generar el puzle. Para ellos puedes utilizar propias y/o corporativas de marca o empresa. También se pueden acompañar de iconos, ilustraciones o frases célebres.

Por último, cuando ya lo tienes todo claro en tu cabeza, hay que crear un lienzo para crear la composición. Si dominas el diseño, con Photoshop o Illustrator se pueden hacer con facilidad. En caso de no dominar estos programas, pueden usar herramientas online. Canva es un buen ejemplo, ya que es muy sencilla e intuitiva de usar.

Aplicaciones para crear un feed rompecabezas en Instagram

Una vez que ya has realizado todos los pasos anteriores y tienes claro lo que vas a publicar, hay que crear un calendario, teniendo claro el que y el cuándo vas a mostrar a tu público tus publicaciones. Una vez que ya está todo claro toca formar el puzle. Para esto hay un montón de aplicaciones gratuitas que te ayudarán a hacerlo de una forma muy sencilla. Aquí te decimos algunas ellas, que son gratuitas y que sus uso es muy intuitivo y sencillo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *