Arts Futura vuelve a Alicante en su edición 2017, a partir del 20 de Octubre, al mismo tiempo que aterriza en Londres e Ibiza.
Arts Futura, el festival de cutltura y creatividad digital por excelencia, nacido en 1990, lleva a su edición 2017 con una muestra de trabajos que versan sobre la animación digital, el new media, la realidad virtual y aumentada a través de una serie de exposiciones, conferencias, workshops, instalaciones interactivas y performances de la mano de los principales artistas de los nuevos medios.

Arts Futura vuelve a Alicante.
El festival vuelve a Alicante en su edición 2017, a partir del 20 de Octubre, al mismo tiempo que aterriza en Londres e Ibiza. El lema de esta edición es: Criaturas Digitales. Cognición Aumentada, y recoge el trabajo de diversos autores de renombre en el ámbito de la expresión plástica digital, como es el caso de Can Buyükberber, Sachiko Kodama, Paul Friedlander, Esteban Diácono, Chico Mac Murtrie / Amorphic Robot Works y Universal Everything.
Es este contexto, y según se indica en la página web del festival:
A comienzos de este siglo XXI, todos estamos mutando progresivamente en “criaturas digitales”. Nuestros trabajos, nuestras amistades, nuestras emociones, nuestro arte… todo tiene lugar, y cada vez más, en el ámbito digital.
Pero el elemento más fascinante sobre la tecnología digital es, precisamente, que su impacto completo no ha llegado… todavía. A medida que la capacidad de los procesadores aumenten a un ritmo exponencial, como seres humanos, aumentaremos nuestra capacidad tanto de crear… como de destruir. De lograr y fracasar. Cielo y humo.
Y en este entorno digital nuestras creaciones serán diferentes. Nuestro arte será diferente. Nuestros museos y la manera en que usamos nuestra imaginación para visualizar nuestros sueños será diferente.
Porque el elemento crucial en la discontinuidad tecnológica global es nuestra humanidad. Sin ella, todo lo demás carece de sentido.
Después de “Criaturas Digitales”, la exposición presentada durante cuatro meses en Roma, llega el festival que abre a partir del 20 de Octubre en más de 20 ciudades, con actividades especiales en Londres, Ibiza, Madrid, Alicante y Granada.
Desde Símbolo Ingenio Creativo, estamos deseando poder disfrutar de las actividades del festival en nuestra ciudad, Alicante. Somos fervientes practicantes de la creación digital y la práctica creativa a través de los instrumentos que las nuevas tecnologías nos aportan, proporcionando un entorno creativo a nuestros clientes para asesorar y mejorar sus estrategias de comunicación y diseño. El gen creativo y la pasión por la tecnología son dos de nuestros puntos fuertes.