Woorank, tu herramienta para SEO y análisis web

Woorank, Símbolo ingenio creativo, alicante, social media, SEO, análisis web, marketing online, herramientas webUn buen posicionamiento puede actuar como el elixir que convertirá nuestro sitio web con un tráfico escaso, en uno de los portales que primero aparecerá en los resultados de búsqueda, mejorando así el proceso de visibilidad de nuestra página web.

Una de las herramientas más efectivas que actualmente utilizan los social media para determinar si un sitio web cumple con los tips imprescindibles para tener un buen posicionamiento es Woorank. Una herramienta que va más allá del posicionamiento SEO para convertirse en un instrumento de marketing digital.

A través de sus prestaciones, Woorank realiza un análisis del estado de nuestra web, creando un informe dividido en trece categorías entre los que destacamos los siguientes:

  • – Visitantes. Nos ofrece información sobre el tráfico que recibe nuestra página, elaborada con herramientas como Google Trend o Alexa, así como el tipo de audiencia que nos visita, el tráfico adwords o la ubicación de los visitantes, que nos informa acerca el porcentaje de visitas que acuden a la web.
  • – Lo esencial en SEO. Consejos sobre cómo escoger una URL que favorezca la aparición de nuestro sitio web en las búsquedas, robots txt., o el mapa del sitio, el cual nos permite elaborar una lista de las webs que queremos que sean rastreadas por los buscadores.
  • – Contenido SEO. Contará con categorías como la descripción, encabezados, imágenes, flash o el blog.
  • – Móvil. Información acerca del tiempo de carga, visualización móvil u optimización móvil. Incluye recomendaciones acerca de cómo mejorar la calidad del servicio ofrecido en los dispositivos móviles.
  • – Enlaces. Recomendable para conocer los link juices que estamos enviando a los enlaces de nuestra web.
  • – Redes sociales. Según el tipo de contenido que ofrezcamos nos recomendará decantarnos por una red social concreta, más acorde a nuestros objetivos.
  • – Autoridad de la página. Abarca las páginas webs indexadas o los sitios webs recomendados.
  • – Seguridad del sitio. Nos informará sobre el nivel de seguridad con el que cuenta nuestro sitio web, analizando aspectos como la disponibilidad del dominio, explorar el directorio web o la firma del Servidor.
  • – Tecnología. Herramientas como Google Analytics, W3C, Codificación o Doctype.
  • – Backlinks. Aquellos enlaces que redirigen a nuestra página.
  • – Usabilidad. Información acerca de la efectividad de nuestro dominio URL, consejos sobre favicon, página error 404, el idioma o los microformatos.

A través del análisis y optimización de dichos elementos, nuestro sitio web contará sin duda con una mejor salud. Además, entre otras prestaciones, también se encarga de determinar si la URL de nuestro sitio web cumple con los parámetros que facilitan un buen SEO.

Esta herramienta también lleva a cabo una valoración del sitio web con una puntuación que va de 0 a 100 puntos, para posteriormente elaborar un informe a cerca de la efectividad del mismo. La puntuación obtenida se extrae del análisis de hasta 70 parámetros relacionados con datos de buscadores, la navegabilidad, la estructura y rendimiento del sitio web u otros aspectos a nivel interno de nuestra página.

Mediante la creación de informes SEO, califica de “excelente”, “a mejorar” y “a corregir” los contenidos de nuestra web detectando aquellos que poco o nada nos están ayudando a hacer de nuestro sitio web un lugar óptimo que genere un gran tráfico de visitas. Por lo general la puntuación oscilará alrededor del 50%. Aunque tendremos que poner especial precaución si ésta es inferior a 40, mientras que podremos frotarnos las manos en los casos en los que sea superior a 70.

Otra de las ventajas es que los informes realizados están en conexión con otras utilidades especializadas en esta temática como Google Analytics o Alexa. Además nos vincula a otras herramientas que complementan la información sobre los resultados obtenidos, y que amplía los consejos a cerca de la optimización de nuestro sitio web, no sólo a nivel de SEO, sino también en lo referente a nuestra estrategia de marketing.

¡Con esta herramienta todo son ventajas! A través de su descarga desde la web, nos da la posibilidad de utilizarla gratuitamente durante una semana y comprobar si realmente es eficaz, y sólo a partir de entonces pasaríamos a abonar una cuota por su utilización.  Se trata de una cantidad de 49€/mes o la cuenta Premium de 149€/mes, válido para cinco proyectos, pero que merece la pena ¡y mucho!, ya que podremos contar con los mejores consejos que potenciarán todavía más nuestro sitio web, con el uso de una sola herramienta.

Woorank nos lo pone muy fácil. Sin duda es una herramienta muy útil para los amateur en esto del SEO. ¿Conoces otro programa más efectivo, cómodo y fácil de utilizar? ¿Os atrevéis a probarlo? ¡Anímate y descubrirás todas las ventajas para mejorar posicionamiento y Marketing online de tu página web!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *