The Sartorialist

Cuántas veces hemos escuchado la expresión “voy a la moda”; los tiempos van cambiando, y esa frase se ha convertido en “la moda, va a mi moda“.

Scott Schuman fue uno de los primeros en llegar al universo de los blogueros de moda, su blog The Sartorialist recibe al día 120.000 visitas. En él se recogen fotografías de la moda que el mismo se encuentra en la calle. Para Shuman, lo más importante es la espontaneidad, siempre se dice que una modelo saca su mejor perfil cuando la retratan sin más…

Su blog le ha convertido en uno de los fotógrafos más cotizados del mundo. Ahora, de la mano de Loewe, presenta su primera exposición en Madrid y Barcelona. En los muros de la galería de Loewe se ven algunas caras del mundo de la moda, pero la mayoría de los personajes son completos desconocidos. Ese es precisamente uno de los atractivos de “The Sartorialist” cualquiera puede convertirse en icono de moda por un día.

Según la revista Women’s Wear Daily, conocida como la única y verdadera “biblia” de la moda, un bloguero como Schuman puede cobrar hasta 40.000 euros por colaborar con firmas importantes.

El Street Style está de moda, la red esta llena de blogs con gente de la calle que ha hecho de su estilo, su trabajo. Publicaciones mundiales ya guardan un rincón para dar a conocer los estilos de las personas de todo el mundo; como Vogue, en su sección “Moda en la calle” o Elle, en su sección “StreetStyle“.

Las calles se convierten en pasarelas de moda; además, este tipo de trabajos pueden servir en un futuro para comparar estilos, y ser un referente en la historia. Todo el mundo puede ser modelo, así que… estad atentos, puede haber una cámara cerca de vosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *