Subirse al carro de la viralidad: FENDER y Walk off the Earth en The Ellen Show

Esta semana nos hemos encontrado un video alucinante de un grupo de música llamado Walk off the Earth que está causando sensación en los últimos días. En tan solo un mes han conseguido más de 50 millones de visitas en su video de Youtube, que siguen creciendo exponencialmente.

Está claro que el video tenía ingredientes más que suficientes para convertirse en un fenómeno viral:

  • – Es algo sorprendente, que impacta al usuario
  • – Es de calidad: la música, las voces, el video están muy cuidados.
  • – Nunca visto: es insólito ver a 5 personas tocando una misma guitarra (y que no sean japoneses)
  • Música: los videos musicales, aún sin todas estas características, suelen tener éxito entre los usuarios.
  • – Es fácil de compartir: Youtube es la mejor plataforma para ser visible y potencialmente difundido en otras redes.

…Pero aparte de todas estas características, lo que de verdad queríamos analizar es otro tema. Descubrimos que ha sido tal el éxito de estos jóvenes músicos, que recientemente visitaron el plató de Ellen Degeneres (The Ellen Show). Y en el video de esta visita, nos encontramos algo que nos llama la atención: una marca que quiere subirse al carro de la viralidad del grupo. Ojo en lo que sucede a partir del minuto 4:10.

Ellen: ¿Cómo se os ocurrió? ¿Solo teníais una guitarra? (…) Pues tranquilos, no lo tendréis que volver a hacer, porque os vamos a regalar a cada uno una guitarra FENDER con su amplificador.

Obviamente no es casualidad. FENDER buscaba la manera de aprovechar el tirón, y de una forma muy oportuna ha sabido meterse en la corriente y generar cierto Buzz, aparte, por supuesto, de la exposición televisiva en The Ellen Show. Además, leyendo su blog, descubrimos que es una estrategia continua de la marca, la de colaborar con programas de televisión.

Esto nos demuestra de nuevo la importancia de estar atento a las tendencias y conocer la actualidad, ya que una de las estrategias más eficaces es estar presente en el lugar adecuado y en el momento oportuno para obtener beneficios en términos de visibilidad, difusión, interacción, etc.

¿Qué os parece la estrategia de FENDER? ¿Conocéis otros casos de marcas que han querido aprovechar el impulso de algún fenómeno viral?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *