Rediseño de logos, tendencias del 2017

El rediseño de logos ha marcado el 2017. A punto de acabar el año, han habido muchas empresas que han decidido rediseñar su imagen visual corporativa. Como no es de extrañar, en Símbolo Ingenio Creativo estamos pendientes las tendencias e innovaciones que tienen lugar, y sin duda, podemos considerar el 2017 como un año en el que grandes marcas como Youtube, Audi o Converse cambiaron su identidad corporativa.

En cuanto a la tendencia de los rediseños, han discurrido por la simplicidad para potenciar la funcionalidad en pantallas digitales pequeñas, normalmente a modo de vectores, con colores llamativos y tipos de letra legibles para las plataformas digitales e impresas, elegantes y sencillas. Aún así, la historia de las compañías continua marcando logos, que son creados rindiendo homenaje a la historia, la filosofía o el legado de la empresa.

 

Rediseño de logos en 2017, las tendencias han discurrido por la simplicidad para potenciar la funcionalidad en pantallas digitales pequeñas, normalmente a modo de vectores.

Estas actualizaciones de marca, se combinan entre su diseño para la interfaz digital, que actualmente copa todos los medios de distribución de contenidos audiovisuales, y en experiencias de usuario renovadas y más holísticas, a medida que aumenta la demanda de una experiencia en linea más simple, más fácil y sencilla. Esto se puede ver con el nuevo logotipo de Audi y el diseño completamente nuevo de UX y UI, YouTube lo ha hecho utilizando los mismos principios y preferencias, al igual que eHarmony. Este año también se ha visto a las marcas de lujo Calvin Klein y Converse cambiaron a un logotipo aún más simplificado, influidos evidentemente por la historia y la iconografía de ambas marcas.

Formula 1 es uno de los recientes rediseños de identidad, lanzando este mismo mes un nuevo logotipo, dirigido bajo un nuevo jefe de marketing, el primer rediseño en 23 años. Diseñado por Wieden + Kennedy en Londres y dirigido por su director creativo, ejecutivo de contenido y diseño, Richard Turley, el logotipo se hace eco de la forma de un auto de Fórmula 1: plano y bajo al suelo con una sugerencia de velocidad, según Wieden + Kennedy. La “sensación retro-moderna” se usa para trabajar en una variedad de plataformas contemporáneas.

“La nueva marca tiene como objetivo encarnar las fuerzas básicas de la Fórmula 1: velocidad, ataque y control, mientras que sus elegantes y afilados componentes de encaje celebran la destreza técnica de los equipos de ingeniería de Fórmula 1”, dice Richard.

Rediseño del logo de Formual 1.

Rediseño del logo de Formual 1.

Otro de los grandes rediseños del año ha sido el de Kickstarter. La plataforma de financiación para proyectos creativos, con sede en Brooklyn,  Kickstarter ha experimentado un cambio en la paleta de colores y la tipografía para su logotipo, que nos recuerda mucho a Baq Rounded, un tipo de letra creado por Hype for Type.

Rediseño del logo de KickStarter.

Rediseño del logo de KickStarter.

Los diseñadores de Order se asociaron con Kickstarter para diseñar su nueva identidad. Jesse Ragan ha dibujado la nueva marca que se basa en el grosor de la A y la R original para crear todas las letras con el mismo peso.

La identidad también presenta dos nuevos tipos de letra, Cooper Light y Maison Neue, ambos utilizados en pesos livianos, un alivio para el ojo después del grosor de la marca principal.

Seguiremos atentos para ver la evolución de las marcas durante el próximo 2018, aunque quizá antes de acabar el año, puede que alguna firma más se anime a cambiar su imagen visual.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *