La red social que quería ser inmediata.

Snap_Face

De nuevo Facebook es noticia, y es que resulta que esta red social, no satisfecha con la adquisición de Instagram, busca a toda costa desbancar a Snapchat con esto de las historias que duran sólo 24 horas en la red.

Bien sabemos que Facebook compró Instagram por la friolera de 1.000 millones de $ en 2012, y no tardó mucho en incluir en su servicio esto de las “stories”, no exactamente con las mismas funciones, ya que no cuenta con el servicio que permite caracterizarte de perrito sacando la lengua. Sin embargo, en lo que respecta a su funcionalidad es bastante parecido.

Instagram ha tomado la principal característica de Snapchat sobre el hecho de compartir algo de forma fácil, directa, espontánea y rápida, sin que permanezca de forma permanente; dejando de lado, aunque todavía presentes, esos comentarios o reflexiones como encabezado de imagen para la publicación que desea conseguir el mayor número de likes.

Así pues, después de que Facebook a través de su filial Instagram logrará con éxito adquirir usuarios más activos diarios con esto de las stories, ya que ha conseguido alcanzar ya los 150 millones de usuarios que utilizan esta herramienta cada mes, lo que equivale prácticamente a la base total de usuarios de Snapchat. Además, esta nueva funcionalidad en Facebook permitirá explorar nuevas vías para generar ingresos a partir del contenido que puedan generar sus millones de usuarios.

Mark Zuckerberg GIF - Find & Share on GIPHY

Facebook vuelve a poner en jaque a Snapchat, anunciando la creación de Facebook Stories. En la herramienta Facebook Stories, las fotos y vídeos publicados durarán 24 horas y no se muestran en el muro habitual de Facebook, sino que estará por encima, como ocurre con las historias de Instagram.

sto

A pesar de ello Snapchat aseguró no sentirse amenazado por las imitaciones de Facebook.

Mark Zuckerberg GIF - Find & Share on GIPHY

Sin embargo, la forma en la que están imitado las funciones de esta red social, da que pensar sobre el hecho de no obtener unas ideas del todo originales para mejorar su plataforma y se podría criticar a Facebook por aprovechar su inmenso tamaño como “gigante tecnológico” para derribar las oportunidades que pudiera tener su competencia. Todo ello podría ir asociado al hecho de que Facebook intentó comprarlos por 3000 millones aun así fracasó.

Sin embargo, no se trata de plagiar a Snapchat sino más bien adaptarse a las nuevas necesidades y demandas del usuario, tal y como alega Facebook: “La forma en que las personas comparten hoy es diferente a hace cinco años, o incluso a hace dos años. Es mucho más visual, con más fotos y vídeos que antes. Queremos hacer esto rápido y divertido para que las personas compartan fotos y vídeos creativos con quien quieran, cuando quieran”.

Aunque cabe poner en duda si este gigante tecnológico de las redes sociales logrará hacerse hueco en los más jóvenes, ya que como se podía observar en Snapchat el perfil de los usuarios se encuentra entre los 13 y los 22 años, a diferencia de Facebook que abarca edades más altas, interviniendo tanto hijos como padres e incluso abuelos.
Cosa que a los más jóvenes no les mola y en la que Snapchat podría jugar con ventaja.

El público joven siempre tendrá la necesidad de diferenciarse, reafirmarse y revelarse, siendo por lo tanto difícil que lo haga compartiendo espacio, prácticas y usos con sus padres y/o abuelos.

De momento, nos queda esperar para ver si esta nueva función de Facebook tiene una gran acogida en España. Quedando en duda si el factor edad podría resultar como un elemento negativo.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *