Conocemos las ventajas del marketing de resultados

Si hablamos de marketing de resultados, estamos hablando en el entorno del marketing digital y nos referimos a aquellas campañas donde el anunciante solo paga por los resultados obtenidos.

También es llamado performance marketing, donde ya no se paga por clic o por impresión, si no por resultados tales como un lead, una suscripción o una venta entre otros.

Para llevar a cabo una acción de marketing de resultados es muy importante fijar con antelación aquellos resultados que esperamos conseguir. Son campañas con la finalidad de obtener resultados concretos y medibles, a diferencia, por ejemplo, de campañas de branding donde lo que perseguimos es aumentar la notoriedad.

Ventajas del marketing de resultados

  1. Facilidad para medir el ROI (Retorno de la inversión): el ROI nos muestra la rentabilidad de nuestras acciones. A través de cookies podemos saber exactamente qué es lo que hace el usuario en nuestra página web y medir los resultados con mayor facilidad.
  2. Los objetivos están basados en la conversión: la conversión nos permite obtener nuestro resultado final. Nuestra meta puede ser ventas o leads y la conversión sería ese momento donde el usuario realiza la acción que hemos marcado como meta.
  3. Mejor optimización: el hecho de mejorar la medición nos ayuda a poder optimizar nuestras campañas. Podemos mejorar aquellas campañas donde obtengamos mejores resultados y eliminar aquellas con las que no obtengamos conversiones.
  4. Multitud de canales: para llevar a cabo una acción de marketing de resultados tenemos a nuestra disposición gran variedad de canales como redes sociales, publicidad display, email marketing…

Tips para una estrategia de marketing de resultados

  1. Plantear unos objetivos SMART: debemos dejar claros unos objetivos que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y alcanzables en el tiempo. Estos nos ayudarán a conseguir unos resultados tangibles.
  2. Identificar KPI: es importante definir los indicadores que nos ayudarán a medir el éxito de nuestra campaña.
  3. Definir un público objetivo: en cualquier estrategia de comunicación definir bien nuestro target es fundamental. Podemos crear un buyer persona para ser más exactos y conocer más a nuestro consumidor.
  4. Elegir el medio adecuado: debemos adecuar los canales a nuestro púbico objetivo, ya que como hemos comentado antes, podemos optar entre gran variedad (RRSS, display, email marketing…)
  5. Medición de resultados: es muy importante la constante medición de resultados, de esta manera podemos optimizar nuestras campañas y cambiar algunos parámetros para alcanzar los resultados esperados.

 

Desde Símbolo Ingenio Creativo te ayudamos a plantear tu estrategia de marketing de resultados

Un pensamiento en “Conocemos las ventajas del marketing de resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *