La autorregulación de la publicidad

Autocontrol, según la RAE significa: “Control de los propios impulsos y reacciones”.

Os preguntaréis porque hablamos de este tema en un blog de publicidad; pues bien, además de representar el significado anterior, Autocontrol es una asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, que para nosotros es un organismo muy importante, y por ello hoy le haremos mención.

Está formada por más de 430 miembros, más del 70 % de la inversión publicitaria de nuestro país entre: Agencias, Anunciantes, Medios y Otros.

Ofrece un sistema de autorregulación en respuesta a las necesidades de la propia industria, para demostrar ante la sociedad, garantías de confianza y credibilidad para que puedan fiarse de la publicidad. Éste ha ejercido como complemento al control legal, facilitando y acelerando procesos. Además, proporciona un sistema de reclamaciones gratuitas, para que todos tengamos acceso a la censura de anuncios conflictivos.

Actualmente, la publicidad en España es responsable y de muy buena calidad, gracias a la gran labor que realizan desde esta asociación. Os dejamos unos ejemplos, para que observéis el cambio que se ha logrado gracias a Autocontrol y al control legal:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *