La acción de la publicidad en el turismo…

La publicidad, además de promocionar los productos o servicios que está anunciando, cumple una función secundaria, promocionando el contexto en el cual se encuentra el producto o servicio; un estilo, un modelo, etc.

Desde hace varios años estamos viendo, como un anuncio puede lograr hacer famoso un lugar sin que sea su objetivo principal, hasta incrementar en gran medida su turismo, como pasó en el caso de la marca Estrella Damm con el anuncio en Formentera en 2009. Que consiguió aumentar las solicitudes de viaje a la ciudad y como consecuencia, que las agencias ofertaran más viajes a la misma.

Formentera

Suponemos que no es una casualidad; la marca se pone de acuerdo con la ciudad, para hacer de ese rincón un espacio único, y que además de apetecer comprar el producto o servicio ofrecido, te apetezca a la vez ir al lugar de donde sale el spot; si coincide como en caso de Strella Damm, querer beberte una cerveza de esa marca, en las playas de Formentera.

La agencia Bungalow25 también puso su granito de arena en el pueblo malagueño Júzcar, pintándolo de azul para el estreno de la película “Los pitufos en 3D”. Esto, tuvo mucha repercusión mediática, consiguiendo que muchos pueblos de alrededores fueran a visitarlo, incluso personas de diferentes puntos de España y Europa.

Júzcar

Así que ya sabes, si quieres que tu ciudad, pueblo o país se haga famoso, puedes utilizar este tipo de publicidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *