Instagram: cuando la imagen vale más que mil palabras.

instagram-480x279

La conoces, ¿verdad?. Extraño sería que más de 6 años después de su creación por lo menos no te sonara. Pues voy a contarte una serie de datos que he recopilado y seguro no sabías, aunque habrás podido seguir viviendo.

Como te comentaba, Instagram cumplió el pasado octubre 6 años de existencia, los fundadores de este proyecto fueron Kevin Systrom y Mike Krieger.

La plataforma llegó a más de 200.000 miembros tan sólo en la primera semana, y unos meses después alcanzó la cantidad de un millón de usuarios.

En la actualidad, Instagram es la red social que está experimentando mayor crecimiento en estos últimos años. Son muchos los que se crearon una cuenta y no la utilizaron jamás, pero a día de hoy, ¡ya supera los 500 millones de usuarios activos!

Su popularidad y su alto impacto hicieron que Facebook la comprara por 1.000 millones de dólares en 2012. Y sin duda, la adquisición de la app de fotografías se está convirtiendo en un negocio más que rentable para Mark Zuckerberg gracias a la política de desarrollo y expansión que se ha llevado a cabo con ella.

Desde este pasado verano, Instagram introdujo nuevos cambios, como “Instagram Stories” haciéndole competencia a Snapchat. Esta función permite crear contenidos efímeros y ha logrado una importante aceptación por parte de los usuarios. Además, Instagram ahora permite dar “me gusta” a los comentarios, emisión de vídeo en directo y ha aumentado la duración de los vídeos hasta 60 segundos, entre otras cosas. Recientemente se ha lanzado otra actualización en la que podremos guardar publicaciones para verlas más tarde.

instagram-stories1

A continuación, te voy a dar unos datos curiosos:

  • El español es el segundo lenguaje más utilizado en la plataforma.
  • La cuenta con más seguidores es el propio Instagram con 203 millones, seguida de Selena Gomez con 105m y Taylor Swift con 95,3m.
  • La primera imagen que se subió a Instagram fue la de un perro, concretamente el perro de uno de los creadores.
  • Se calcula que para 2017, la inversión de publicidad en Instagram superará a la de Facebook y Twitter.
  • Si eres un usuario común, el mejor día para publicar y tener éxito es el domingo. Si eres una marca, arrasas en jueves.
  • Al principio sólo estaba pensada para iOS, fue dos años después cuando llegó la versión para Android.
  • Según Global Web Index sabemos que la media de edad de los usuarios se sitúa entre 16 y 24 años y que más del 75% de la comunidad de Instagram está fuera de Estados Unidos.
  • Según otro estudio de Pew Research, esta red social es utilizada mayoritariamente por mujeres.
  • Existe un hotel en Sydney que regalaba una noche gratis si tenías más de 10 mil seguidores. No he podido saber si sigue vigente esa oferta, pero he aquí uno de los beneficios de ser famosillo en Instagram.

Y para terminar te dejo con la foto con más likes a día de hoy, nada menos que la friolera de 6 millones. Pertenece a Selena Gomez. Podemos ver que está bebiendo de una botella y en cuya etiqueta aparece la frase de una de las canciones de la artista (Me & the Rhythm), utilizada en una campaña de Coca-Cola.

https://www.instagram.com/p/BHF4NdhhOmc/

Layla Hout.

Un pensamiento en “Instagram: cuando la imagen vale más que mil palabras.

  1. Pingback: La red social que quería ser inmediata. | Símbolo Ingenio Creativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *