“Inciativa 100×1”

Vamos a dedicar el post de hoy a un padre y un hijo de Alicante que han sido noticia por una iniciativa muy positiva.

Ellos son Félix, un bombero alicantino de 34 años; y su padre, Felisindo. Han decidido recorrer la distancia de 1.100km que hay entre Alicante y Santiago de Compostela, debido a una promesa que realizó Félix, en la que aseguraba que si su mujer se quedaba embarazada, él realizaría dicho recorrido en bicicleta.

Padre e hijo reciben la bendición del cura de Santa Faz.

Se han propuesto recorrer de 100 a 120km diarios; por lo que para el día 7 u 8 de Septiembre ya habrán logrado su objetivo.

Y pensaréis, ¿qué iniciativa tiene eso? Aquí es donde viene la noticia; han creado la “Iniciativa 100×1” con la idea de conseguir que gente done un euro por cada 100 km que realicen con la bicicleta a AEBHA, la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante. Una asociación sin ánimo de lucro con el único fin de mejorar la vida de personas con espina bífida y otras discapacidades.

También han creado un blog, a través del cual informan sobre su recorrido y en el que muestran el número de cuenta donde se puede ingresar el dinero destinado íntegramente a la asociación.

Con esta acción, han conseguido que varias empresas relacionadas con el deporte se unan y colaboren con el proyecto patrocinando la acción y ayudando a que salga adelante.

Lo que en un principio era una promesa personal hacia su familia, se ha convertido en una acción solidaria que afecta no solo a sus familiares, sino a miles de personas que están involucradas con problemas y discapacidades graves.

Si no hubiera sido por los medios, y sobre todo por las redes sociales como protagonistas de la comunicación actual, este evento no se habría conocido; por lo que no hubiera creado tanta repercusión ni habría tenido éxito. Gracias a éstas, que nos conectan día a día, han logrado llegar a miles de personas en tiempo real y conseguir que colaboren con la asociación, sin importar el qué, el quién, el cómo, el dónde o el cuándo.

Este proyecto llevaba en su mente mucho tiempo y ha requerido mucho esfuerzo, que por supuesto está mereciendo la pena. Esperamos que tenga mayor repercusión mediática para que más gente conozca el proyecto y se animen a colaborar. ¡Y porqué no!, consideren la posibilidad de hacer de un sueño, una realidad.

Fuente: www.diarioinformacion.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *