Ikea, todo un símbolo…

¿Quién de vosotros no tiene algo de Ikea en casa? Fundada en 1943, la empresa sueca llegó hace ya algunos años a España, convirtiendo miles de hogares, en la “República Independiente de Ikea”. La empresa es considerada un icono del diseño e innovación. Su exitoso modelo es caso de estudio en diferentes escuelas de negocios.

¿Por qué pensáis que ha tenido tanto éxito? En mi opinión, por haber sabido conjugar la mayoría de los mercados. Ikea ha llegado a todas las casas con sus muebles; desde la familia que no puede permitirse precios de escándalo, pero quiere tener una decoración bonita, hasta los jóvenes de clase alta que se independizan y quieren tener un diseño “cool” en casa.

Es una marca que ha llegado con fuerza a la mente del consumidor, no solo por sus originales muebles, sino también por sus originales campañas. Siempre ha intentado diferenciarse del resto creando una publicidad que llamara la atención, y lo ha conseguido con creces. Se ha convertido en un símbolo, pero un símbolo con mucho ingenio creativo, nunca mejor dicho…

Realiza todo tipo de campañas, pero sobre todo, destaca por sus divertidos “spots” en televisión y su marketing de guerrilla, que convierte ciudades alrededor del mundo en su mejor escaparate. Nosotros conocemos sobre todo la publicidad que nos da la televisión, porque por desgracia, a España llegan muy pocas acciones como estas…

   

 

 

 

 

 

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *