Hostelería 2.0. La web a su servicio

No cabe duda que si hay un sector empresarial que puede sacar partido de los beneficios que conlleva la web 2.0 ese es el sector de la hostelería. Una razón de peso para ello: El 93% de las búsquedas sobre turismo y hostelería se realizan a través de Internet.

Y es que los recursos que nos brinda Internet en este sentido son muchísimos. Por ejemplo, las redes sociales como Facebook o Twitter nos sirven no sólo para promocionar y dar a conocer nuestros productos de manera general sino para hacerlo de forma particular, esto es, segmentando nuestro público objetivo y dirigiéndonos al target concreto que queremos que reciba nuestras ofertas a través de mensajes directos y personalizados, multiplicando así nuestras posibilidades de éxito.

La geolocalización es otro de los beneficios de la web 2.0 que no podemos dejar pasar. Y es que nos ofrece la posibilidad de decirles a nuestros potenciales clientes dónde estamos e invitarlos a que vengan a nuestro establecimiento a cambio de algo tan sencillo como una oferta o un descuento.

En este sentido, los próximos 11 y 12 de mayo, SÍMBOLO Ingenio Creativo impartirá un taller formativo sobre Hostelería 2.0 en el Centro de Turismo L’ Alquería del Duc de Gandía. Algunos de los temas que trataremos durante estos dos días serán: la estrategia de comunicación 2.0, los blogs gastronómicos y turísticos, SEO y SEM, el videomarketing o la geolocalización y las plataformas móviles, entre otros.

Y es que no basta con tener presencia en Internet, hay que saber hacerlo y, además, hacerlo bien. Porque si de verdad queremos obtener resultados satisfactorios en lo que a nuestra presencia en la web y las redes sociales se refiere, hay que saber posicionarse y optimizar así los beneficios que podemos obtener de los social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *