Goya a la polémica

Sabemos que ya es la tercera semana consecutiva en la que hablamos de algún evento multitudinario como la Superbowl o los Grammy, pero no podemos dejarnos en el tintero al evento Español del año, Los Goya. Estos premios destaparon un gran debate el pasado domingo. Cientos eran los tweets que hablaban de dicha gala y no todos para bien, más bien casi ninguno para bien.

LosGoyaedicion26

Y es que los premios anuales de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España cumplieron su XXVII edición, la más polémica desde que el pasado 2005 Zapatero acudiese a la entrega y fuese acusado de politizar la gala. Pues bien ahora esas acusaciones se quedan a la altura del betún, porque todos los actores avisaron y cumplieron sus amenazas. Éstas eran poner las cartas sobre la mesa en cuanto a las últimas modificaciones del gobierno.

Hasta aquí todo puede parecer medianamente normal, los actores y actrices se igualan al resto de la sociedad reivindicando públicamente la situación en la que se encuentra el país. Pero puede que el ir enfundado en un vestido de las mejores marcas, te reste algo de veracidad. Esto se ha hecho eco en la sociedad, y cuando decimos sociedad decimos en las redes sociales.

Y es que era de esperar que la muchedumbre se quejara del teatro, nunca mejor dicho, que estaba teniendo lugar en la capital. El evento que había supuesto casi un millón de euros estaba en boca de todos, pero no precisamente como ellos querían. Pronto se convirtió en Trending Tópic el hashtag #PremiosGoya, donde los internautas volcaban sus críticas acerca de lo que estaba sucediendo. Las consecuencias que han devenido de estos premios cinematográficos son claras, la confianza que los espectadores tenían en los actores españoles ha disminuido notablemente, además, de levantar a la multitud ya enfurecida.

Sin embargo, Los Goya no son más que otro ejemplo de cómo las redes sociales afectan cada vez más a tu imagen. Y es que aún habiendo bajado las cifras de audiencia con respecto al 2012, esta edición consiguió un 22,2% de cuota de mercado, ha obtenido un boca a boca increíble que ha rebotado en las redes sociales haciendo que todo hijo de vecino haya visto o al menos se haya interesado sobre el qué ha pasado en el famoso evento. Y es que las redes sociales no son un medio de comunicación más, sino que es de más rápido crecimiento y con mayor impacto. Además algunos datos revelan que el 55% de los individuos recurre a las redes sociales para informarse, por lo que no podemos dejar que la información que nos concierne esté suelta por la red sin un rumbo fijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *