El patrocinio llega a las camisetas de la NBA.

En el baloncesto profesional estadounidense siempre ha destacado la “pureza” de sus camisetas de juego. Nunca se ha visto un patrocinador en ellas, ni un logo, ni un nombre, nada que pudiera hacer alusión a una marca en concreto; únicamente los logos de la  y del equipo, aparecen en las camisetas de los jugadores de la liga. Ni siquiera el fabricante oficial de los uniformes, Adidas, puede incluir su logo salvo en la ropa de calentamiento.

Raro, ¿verdad?, pues lo inevitable se ha convertido en realidad… Sus máximos dirigentes  y , han confirmado que las camisetas de los equipos lucirán publicidad a partir de la temporada 2012-13, una posibilidad que se venía estudiando desde hace bastante tiempo.

La organización cree que ha llegado el momento idóneo. ¿Será porque las arcas se están vaciando? Parece mentira que la NBA haya podido negarse tanto tiempo a incorporar marcas o sponsors en las camisetas, cuando casi todos los demás deportes se han visto seducidos, económicamente hablando, a ceder ante las suculentas cifras que ofrecen los patrocinios.

“Pensamos, que en total, entre los 30 equipos, podremos generar unos 100 millones de dólares por temporada vendiendo la publicidad en las camisetas”, explicó Adam Silver. El beneficio de la inclusión de esta nueva publicidad formará parte del BRI (Basketball Related Income), del cual los jugadores obtienen el 50% según el acuerdo alcanzado tras el último lockout.

¿Qué os parece la noticia? Las marcas estarán frotandose las manos con esta nueva posibilidad de ser vistas por millones de espectadores, ya que la NBA es una de las competiciones más seguidas del mundo… Al hilo de lo que estamos comentado, hemos conocido que BBVA ha llegado a un acuerdo con la Asociación Nacional de Baloncesto norteamericana (NBA), así como la liga femenina (WNBA), para convertirse en el patrocinador oficial de ambos torneos durante cuatro años.

¿Quiénes serán las marcas que tendrán el privilegio de ser las primeras en estar en las camisetas de la NBA? Habrá que esperar para verlas en plena acción…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *