El escaparate de la Super Bowl

El domingo no fue un domingo cualquiera, nada más y nada menos que el “Super Sunday” considerado en Estados Unidos como fiesta nacional, siendo el día en el que los estadounidenses consumen más comida de todo el año, solo superado por el Día de Acción de Gracias.

¿Domingo y acompañado de comida?, estamos hablando de un espectáculo deportivo; Efectivamente amigos, hoy toca hablar de la Super Bowl una de las retransmisiones más vistas en los Estados Unidos por televisión cada año, con una media de 111 millones de espectadores.

Este gran evento mundial se ha convertido para muchos en un acontecimiento que no están dispuestos a perderse, pero no por los partidos, ni por las grandes actuaciones, ni siquiera por los artistas que le dan vida, sino por los anuncios que se emiten en las pausas publicitarias.

Estamos hablando de la franja publicitaria más cara de la televisión estadounidense. El primer anuncio de estas características fue dirigido por Ridley Scott en 1984 para Apple. Con una única emisión el anuncio llegó al 46,6% de los hogares; desde entonces ha sido un no parar. Las grandes marcas intentan mostrar todo su potencial creativo, generando una gran rivalidad por captar la atención de los espectadores. No es para menos, ya que en esta edición de 2013 unos 30 segundos de publicidad han costado entre 2,7 y 3 millones de dólares.

Tampoco queda exenta de momentos, cuanto menos curiosos. Desde el pecho de Janet Jackson que revolucionó a todo el país, pasando por que Christina Aguilera no se supiera el himno nacional, o sin ir más lejos el apagón que se produjo el pasado domingo, poco después de terminar la actuación de Beyoncé.

Más de uno se tiraría de los pelos durante los 34 minutos que se suspendió el partido, pero no por el espectáculo deportivo, ni por los propios focos, sino por cómo se iban a emitir ahora los anuncios publicitarios que tanto dinero habían costado. Aunque la CBS supo solventar a tiempo el problema, rellenando las pausas con promos de su propia programación y dejando para cuando ya se había reanudado el partido los spots de los anunciantes. Eso sí, deberá haber alguna compensación por parte de la cadena.

Aunque no todo fueron lamentos, algunos anunciantes como Audi, Oreo o Tide, aprovecharon para tuitear comentarios o fotografías ingeniosas y sacarle partido a lo que en un principio, parecía un contratiempo. Audi tuiteó: “enviando algunos LEDS al Sueprdome @MBUSA ahora mismo”. Oreo en cambio publicó una foto en Twitter en la que contaba lo divertido que era mojar la galleta a oscuras, y Tide comentó: “No podemos arreglar el #blackout (apagón), pero podemos limpiar vuestras manchas”.

Pero ya no os hacemos esperar más, aquí os dejamos una recopilación de todos los anuncios de esta edición 2013.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&list=PLg8LYVfvbA7Dc4ODFtCp3bbDwz12EXdGp&v=-vV273Kj4DI[/youtube]

Fuente: www.marketingdirecto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *