8 Formas de hacer tu semana más productiva

No distraerse y concentrarse en un objetivo es algo fácil de decir, pero a veces difícil de hacer. Ya está muy oída la expresión “…en los tiempos que corren…“, y lo adecuado sería que ese correr de los tiempos, esté muy ligado al desarrollo de una actividad y que la misma sea de provecho para la finalidad que hayas definido. Concretamente, en el ambiente laboral, lo suyo es que cada tarea sea óptima y que aporte valor a la entidad para la que la realizas.

 

Si buscas ser más efectivo, hoy te traemos 8 formas de hacer tu semana más productiva (y las que vienen).

 

1. Programa TODO lo que debes hacer

Mientras más claro tengas las actividades que debes hacer, mayor será tu compromiso y dedicación para cada una de ellas. Añade un tiempo estimado para cada una y esfuérzate por cumplir con lo pautado.

2. Haz una sola cosa a la vez

Es mucho lo que se ha hablado de la capacidad multi-tarea pero ten por seguro de que haciendo cada cosa por separado, terminarás antes y no estarás pensando en la otra. Tu cerebro te lo agradecerá.

3. Primero lo difícil

Si acabas antes con aquello que no te gusta, el resto será pan comido y además estarás menos exhausto porque será más agradable hacer las cosas que vendrán después.

4. Es mejor que esté completo, que perfecto

Conseguir la perfección está muy bien, pero hay que ser realistas y reconocer que los extremos son peligrosos porque tanto la pereza como la excelencia son muy malas para conseguir la productividad. Siempre será mejor terminar cosas 50 bien hechas, que hacer 15 perfectas.

5. Cuanto antes, mejor8 Formas de hacer tu semana mas productiva - agencia publicidad en alicante

Acostúmbrate al hábito de levantarte pronto y asegúrate de tus cosas personales antes de arrancar. Créeme, el desarrollo del día completo mejorará significativamente tras un desayuno sin prisas y cuanto antes empieces, más harás.

6. Designa un tiempo para cada actividad

Conforme avance el día perderás energía. Así que un buen método es planificar cuanto tiempo te va a requerir cada acción y una vez completada, descansar por unos 5 minutos. De esa manera no sentirás el agobio de realizar muchas tareas de forma contínua.

7. Analiza tus resultados

Dedica un tiempo especial al finalizar cada semana para verificar tus resultados y criticarlos con el objetivo de mejorarlo a la semana siguiente.

8. Sigue adelante

Hacer mejor las cosas requiere esfuerzo, dedicación y tiempo, por lo que debes tener bien claro que el objetivo siempre será mejorar continuamente en lugar de buscar la perfeción en una semana.

 

Estas son 8 formas de hacer tu semana más productiva y estos son los países más productivos del mundo. Puede que tengas alguna otra técnica para ser más productiva/o en tu día a día.  ¿Nos la cuentas en un comentario?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *