10 Apps que todo publicista necesita tener en su Smartphone

En los últimos años, la oferta y demanda de Smartphone ha crecido de manera desmesurada y con ella la creación y desarrollo de nuevas aplicaciones para estos dispositivos, más conocidas como “apps”. Teniendo en cuenta la amplia oferta que encontramos actualmente en las diferentes tiendas online de estas aplicaciones, surge la pregunta ¿Qué aplicación es realmente necesaria para mí? Pues la respuesta es muy sencilla, dependerá del mundo en que te muevas, por este motivo nosotros os traemos las 10 apps que todo publicista necesita tener en su Smartphone:

Todo buen publicista ha de estar constantemente informado de lo que ocurre a su alrededor, por eso Flipboard no puede faltar en nuestro escritorio. Esta aplicación nos permite disfrutar, tanto en el mundo iOS como Android , de un lector de noticias elegante, que podemos configurar a nuestra medida para estar informados de los temas que más nos gusten e interesen de manera visual y escrita.

10 Apps que todo publicista necesita tener en su Smartphone, Símbolo Ingenio Creativo, Flipboard

Seguro que tienes la cabeza llena de ideas que no sabes donde apuntarlas o como organizarlas, pues con IBrainStorm (únicamente disponible para dispositivos iOS) no tendrás este problema, ya que son la representación virtual de un tablero de corcho, donde poner ideas en formato de post-it y enlaza unas con otras con pequeños hilos unidas a las chinchetas. También podemos dibujar sobre la misma para hacer cualquier tipo de anotación, borrar cualquier dibujo, quitar cualquier nota, etc.

10 Apps que todo publicista necesita tener en su Smartphone, Símbolo Ingenio Creativo, iBrainStorm

Una aplicación para dispositivos Android prácticamente similar a IBrainStorm es Simple mind.

A todo publicista nos llama la atención el tema del diseño y la edición de imágenes y fotografías, así que para que vayas practicando te presentamos Mill Colour (disponible únicamente para iOS). Esta app permite a los usuarios modificar cualquier imagen con la precisión y la sutileza de un profesional, ya que  ha sido desarrollado especialmente por el equipo digital del molino junto a su equipo de expertos coloristas. Otra app que nos permite editar y crear imágenes a nuestro gusto es Studio Design,  de la que ya os hablamos en un post anterior. Aunque la podríamos considerar un poco más profesional, está diseñada para que cualquier persona pueda disfrutar de ella.

10 Apps que todo publicista necesita tener en su Smartphone, Símbolo Ingenio Creativo, Mill Colour

No solo es importante la edición de imágenes, también debemos saber editar y crear nuestro propio video. Frame x Frame es una aplicación para iOS diseñada por Joby que te facilitará mucho el trabajo a la hora de realizar una hermosa creación. Cuenta con opciones como antivibración para evitar fotos movidas, temporizador, ráfagas de tres disparos, etc. Y lo más interesante, poder realizar time lapses (técnica fotográfica que consiste en capturar un número determinado de imágenes que luego reproduciremos a mayor velocidad, se usa para crear un vídeo de animación, Stop Motion que genera una ilusión de imágenes aceleradas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PlHu2FMrzww[/youtube]

Otra app que resulta de lo más interesante y utilitaria es WhatTheFont. Ningún apasionado del diseño puede pasar sin esta aplicación, que encontraremos tanto para iOS como para Android, ya que deduce el nombre de una tipografía desconocida. La aplicación funciona de forma muy sencilla. Tomas una imagen (cámara o galería), seleccionas el área que contiene la fuente que deseas identificar, lo subes al servidor de MyFonts y te devuelve la identificación letra por letra.

10 Apps que todo publicista necesita tener en su Smartphone, Símbolo Ingenio Creativo, Mill Colour, WhatTheFont

No podía faltar una aplicación que estimule nuestra creatividad, ya que ésta es una herramienta fundamental en todo proceso publicitario. Creative Whack Pack podemos encontrarla para dispositivos iOS y contiene 84 estrategias creativas que mediante ilustraciones, preguntas y juegos te ayudarán a abrir tu mente y pensar de una manera más creativa.

10 Apps que todo publicista necesita tener en su Smartphone, Símbolo Ingenio Creativo, Creative whack pack

En cuanto a redes sociales, una de las mejores aplicaciones que existen para Android y iOS se llama HootSuite. Con esta app vamos a poder gestionar multitud de perfiles en las diferentes redes sociales  (Facebook, Twitter, LinkedIn,etc) sin necesidad de tener una app específica para gestionar cada red de forma independiente.

10 Apps que todo publicista necesita tener en su Smartphone, Símbolo Ingenio Creativo, hootsuite

La aplicación más profesional que podemos encontrar en el ámbito publicitario, seguramente es ‘Quién es Quién en Mobile Marketing en España’ aplicación, disponible para Android y iOS que lanzó IAB Spain, (asociación que representa al sector de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España). Se trata de una aplicación pensada para profesionales, que pone a disposición del usuario una base de datos de empresas relacionadas con el sector. Facilitando el contacto y dinamizando el negocio publicitario.

10 Apps que todo publicista necesita tener en su Smartphone, Símbolo Ingenio Creativo, IAB, Quién es quién en Mobile Marketing, Publicidad, España

Para tener un control absoluto sobre un sitio web, Quicklytics proporciona las herramientas necesarias para conseguirlo. Con esta app exclusiva para iOS no pasarás nada por alto, teniendo plenamente controlado tu sitio web, desde medir los contenidos más populares hasta entender las fuentes del tráfico actualizando en tiempo real la información; de esta manera puedes saber exactamente lo que sucede con tu sitio o campaña.

10 Apps que todo publicista necesita tener en su Smartphone, Símbolo Ingenio Creativo, Quicklytics

Y por supuesto, no podía faltar algo de música para ayudarnos a mejorar nuestro rendimiento diario y sobre todo para relajarnos después de un día tan ajetreado. Por este motivo te proponemos Spotify, una de las mejores apps que podemos encontrar en el mercado, tanto iOS como Android, en el ámbito musical. Es un reproductor de música en streaming donde puedes escuchar una canción de la manera más sencilla, es tan fácil como poner el título en el buscandor superior y hacer clic en el resultado que más te guste.

10 Apps que todo publicista necesita tener en su Smartphone, Símbolo Ingenio Creativo, Spotify

¿Conocéis alguna apps más que hayamos pasado por alto? ¿A qué estáis esperando para bajároslas todas? 😉

4 pensamientos en “10 Apps que todo publicista necesita tener en su Smartphone

  1. TED: excelente aplicación con millones de conferencias, subtituladas en varios idiomas; ideal para estimular la creatividad.

    Logo quis: Juego sobre recordar logos, puede servir de fuente de inspiración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *