Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

tendencias en publicidad digital 2018

El año 2018 cerraba con tendencias y pautas para humanizar la publicidad y hacerla más accesible al público. Más voz, más coherencia y más tecnología.

Al final las marcas buscan ser disruptivas y ganar notoriedad utilizando mensajes reformulados, que suenen conocidos pero a la vez utilizando tecnología innovadora y por supuesto la utilización de diferentes canales, para llegar al máximo número posible de personas.

  1. Greenwashing:

El lavado medioambiental “greenwashing, es una de las prácticas que más se han visto en 2018, y es que una marca se define por lo que hace y no por lo que dice. McDonald’s ha sido acusada multitud de veces  de greenwashing, porque en sus spots publicitarios tratan de hacernos ver que sus materias primas se obtienen de forma sostenible o al menos más sostenible, pero a su vez no nos dan a conocer todos los ingredientes que llevan algunos productos y mucho menos su procedencia.

  1. El reinado del audio:

El audio marketing es simplemente la producción de contenido en cualquier formato de audio, como podcasts, shows de radio… Y en este 2018 ha habido una adopción creciente de búsquedas por voz (search voice). La búsqueda por voz debe contemplarse ya en las estrategias de marketing porque no utilizamos las mismas palabras clave cuando las escribimos que cuando las “decimos”.

Por ejemplo estas navidades, Amazon agotó las unidades de su aparato de voz virtual “Alexa”, sumándose a otros como el Google Home, o Homepod de Apple, las posibilidades de asistente por voz son infinitas. Realmente estamos hablando de una publicidad madura, que se va a popularizar de tal forma que si no tenemos un asistente no encontraremos o no podremos hacer ciertas funciones.

  1. Importancia del storytelling:

Hoy en día más que comprar productos, se comprar valores, e ideas… Una marca que triunfa en los storytelling es Estrella Damm, sus historias tiene lugar en contextos y situaciones en los que a la marca le interesa que se le asocie, todos los veranos esta marca saca un corto, que es muy esperado por algunos consumidores.

  1. Embajadores de la marca y la burbuja influencer:

No vale con tener un representante que lidere bien, es necesario que esta persona se identifique con los valores e ideas de la marca y los represente… Trabajar con influencers puede aportarnos posicionamiento y visibilidad a nuestra marca, así como un aumento de seguidores en redes sociales y un aumento de las ventas.

Pero no todo el mundo nos sirve, deben de ser influencers con credibilidad, por ello en el año 2019 están triunfando los “micro influencers”, personas que no tienen una comunidad tan grande, pero que tienen credibilidad y un nicho de usuarios con interés.

  1. De la url al irl:

Pasar de la ‘dirección web a ‘real life’ o vida real. Con todo lo que pasa en el mundo real, los usuarios demandan experiencias real, conexiones con las cuales se puedan sentir identificados. Ejemplo más representativo son los ‘Today at Apple’ cientos de talleres alrededor de lo digital, pero que se hacen  en su tienda física, en compañía de más usuarios.

  1. Realidades alternativas:

Las tecnologías inmersivas han triunfado en 2018, un ejemplo de ello es el proyecto que presentó Ikea unos meses antes, Ikea Place, una app que le permite a los usuarios colocar virtualmente muebles en su hogar. Este fue un proyecto desarrollado en colaboración con Apple. Así, los clientes se aseguran de que los artículos que comprarán se verán bien en sus espacios.

  1. Neuromarketing:

El neuromarketing es el estudio del comportamiento de los consumidores, y para poder hacerlo se sirve de técnicas neurocientíficas, a fin de obtener datos de la conducta de consumo y de los hábitos de una persona.

Por ejemplo: patatas lays, ¿cómo consiguen que las personas no se sientan culpables de picar entre horas? Según los estudios que realizaron a 100 participantes, los consumidores decidieron que el packaging tiene que promover cosas saludables, como consecuencia, patatas como las Baked Lays dejaron atrás su envoltorio amarillo brillante, para pasar a una bolsa beige mate que mostraba con imágenes los ingredientes naturales que las componían.

 

tendencias de publicidad 2018

A lo largo de 2018, en nuestro facebook hemos hablado de todas estas tendencias, si no quieres perderte ninguna de las que vienen este 2019, ¡síguenos!

Inicio

instagram: @simboloingeniocreativo

twitter: @simboloIC

facebook: SimboloIC

https://es.linkedin.com/company/s-mbolo-ingenio-creativo

https://www.pinterest.es/simboloic/

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

Publicaciones desde 2010

Categorías

Archivos

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Artículos destacados

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo Si ya has leído nuestras entradas sobre marketing sensorial y marketing olfativo ya debes conocer todo sobre estas estrategias de marketing, y si aún no las has leído ¡no te preocupes! Puedes leerlas en (insertar enlace...

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo

Si estás pensando en incluir esta estrategia de marketing offline en tu negocio o en tu empresa, debes saber que existen empresas que se dedican exclusivamente a crear aromas o fragancias que ayuden a identificar una marca o un producto.En nuestra entrada anterior...

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Dentro del marketing sensorial encontramos el marketing sensorial olfativo, también conocido como marketing olfativo, branding olfativo, marketing de olores, marketing de fragancias o, uno de más interesantes, aromarketing. Hoy vamos a hablar sobre qué es marketing...

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve Tras nuestras publicaciones sobre  la importancia de los eSports y estrategias de marketing que se pueden aplicar en el que explicamos el crecimiento que han sufrido en los últimos dentro años y que acciones pueden realizar las marcas...

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica En esta entrada de Simbolízate el Doctor Símbolo nos enseña el concepto de benchmarking. Juntos conoceremos qué es el benchmarking, para qué sirve y cómo se aplica entre otros temas de interés. El benchmarking es una de las...

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Inbound marketing inmobiliario

Inbound marketing inmobiliario

Inbound marketing inmobiliario Como inmobiliaria, el uso de herramientas para la captación de clientes es muy importante. Cada vez, la creación masiva de contenidos intrusivos es más molesta para el usuario y generalmente poco efectiva, por eso hoy vamos a ver el...

leer más
Tipos de páginas web según su funcionalidad

Tipos de páginas web según su funcionalidad

Tipos de páginas web según su funcionalidad Antes ya hemos hablado sobre qué es una página web y para qué sirve, los tipos de páginas webs según su construcción y te hemos dado consejos qué necesitas para una web.  A continuación vamos a mostrar los tipos de sitios...

leer más
Tipos de páginas web según su construcción

Tipos de páginas web según su construcción

Tipos de páginas web según su construcción Dentro de los tipos de páginas según su constitución encontramos diferentes tipos de web, las cuales vamos a explicar. En nuestras entradas anteriores te explicamos qué es una página web y para qué sirve.  En esta entrada...

leer más
Qué es una página web y para qué sirve

Qué es una página web y para qué sirve

¿Qué es una página web y para qué sirve?  ¿Hablamos de un tema tan fácil pero en realidad tan difícil como qué es una página web y para qué sirve?   ¿Qué es una página web? ¿Para qué sirve una web?    ¿Qué es una página web? Una web es un “sitio”,...

leer más

Categorías

Archivos

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías

Archivos

Calendario

agosto 2022
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES