Storyscaping y marketing digital

Ene 13, 2021 | Alicante, Análisis, Estrategias, Experiencias, Herramientas, Marketing, Publicidad

Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

Storyscaping y marketing digital

Con la continua innovación del sector del marketing, tal vez hayáis escuchado el término “storyscaping” pero en sí ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿cómo puedo sacarle partido? En esta entrada os vamos a explicar en qué consiste el storyscaping, sus diferencias con el stoytelling, las bases necesarias para hacer un buen storyscaping y su importancia en el marketing digital.

¿Qué es el storyscaping?

El storyscaping consiste en la creación de historias para anunciar. Esta estrategia se basa en que por medio de la creación de una narrativa, se logra conseguir una mayor tasa de engagement con la audiencia ya que apelan a la parte empática y emocional del espectador. En resumen, consiste en crear nuevos universos en los que la audiencia conecta a nivel emocional con las marcas. Esta estrategia fue concebida en el año 2014 a partir del libro de Darren McColl y Gaston Legorburu Storyscaping: Stop Creating Ads, Start Creating Worlds.

Storyscaping y marketing digital

Storyscaping y Storytelling

Si habéis escuchado hablar del storyscaping tal vez os suene el término storytelling. En sí, son estrategias similares, sin embargo, el primero presenta unas pequeñas distinciones que cabe remarcar.

El storytelling consiste en conectar con la audiencia por medio de una narración, una historia. A esa historia le acompaña una atmósfera “mágica” que impacta a la audiencia, que la emociona, lo que hace que sea distinta a los demás anuncios y que permanezca más tiempo en la memoria de los espectadores. Las historias que siguen esta trama generalmente cuentan con un protagonista y su argumento.

El storyscaping sigue por esa línea, sin embargo, le añade una atmósfera envolvente en primera persona, es decir, que es la propia audiencia la protagonista de la historia, la que viva esa historia, que sienta que es su propia experiencia cuando acabe de ver el anuncio.

Aportación del storyscaping al marketing digital

Teniendo en cuenta todo lo anterior, podemos hacernos una idea de los beneficios que puede aportar esta estrategia al marketing. Igualmente, en este apartado vamos a explicar las múltiples ventajas que ha traído el storyscaping al marketing digital.

La primera de todas está relacionada con el presupuesto. El storyscaping posee una gran ventaja, y es que, si se coordina bien, es la estrategia más barata del mercado. Claro que, todo ello, si no se ajusta bien, puede acabar con el sacrificio de la calidad de la propia estrategia o del producto a anunciar, dependiendo de lo que se quiera priorizar.

La segunda gran aportación es el uso de los relatos, de apelar a las emociones de los clientes. Un ejemplo de ello puede ser la humanización de los productos (sobre todo juguetes, muñecas, etc.), apelando a la empatía, a la identificación con el producto. También la venta de experiencias, es decir, anunciar que un producto te permite vivir una experiencia. Un ejemplo de ello puede ser los peluches de animales (experiencia de tener una mascota), los bebés de peluche (experiencia de ser madre/padre), juegos de diseño (experiencia de ser diseñador/a, modelo) etc.

 

En Símbolo Ingenio Creativo te ayudamos con la estrategia de storyscaping para tu marca. 
  

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Storyscaping y marketing digital

Storyscaping y marketing digital Con la continua innovación del sector del marketing, tal vez hayáis escuchado el término “storyscaping” pero en sí ¿qué es? ¿para qué sirve? ¿cómo puedo sacarle partido? En esta entrada os vamos a explicar en qué consiste el...

Campañas publicitarias navideñas creativas

Campañas publicitarias navideñas creativas   El mes de diciembre es el mes del marketing y las ventas, no hay duda. Las empresas son conscientes de lo que hay en juego estos meses y ponen toda la maquinaria publicitaria a trabajar. Esto produce el aumento de los...

Marketing y Publicidad en tiempos de Covid19

Marketing y Publicidad en tiempos de Covid19   Covid19 ha influido en casi todos los sectores de la sociedad entre ellos la publicidad y el marketing .Desde Símbolo Ingenio Creativo queremos hablaros sobre marketing y publicidad en tiempos de Covid19 y mostraros...

Diferencia entre Retargeting y Remarketing

Diferencia entre Retargeting y Remarketing   ¿Cuál es la diferencia entre retargeting y remarketing? ¿Cuándo conviene utilizar una estrategia de marketing u otra? En nuestro blog ya os hablamos acerca de cómo hacer una buena estrategia de retargeting en Facebook....

Categorías

Archivos

Calendario

enero 2021
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Archivos

Calendario

enero 2021
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES