Semejanzas y diferencias entre marketing offline y marketing online

Ago 19, 2020 | Herramientas, Marketing, Publicidad

Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

Existen diferencias entre marketing offline y marketing online. Lo ideal para realizar campañas, y que combinan el online y el offline, es entender las semejanzas y diferencias entre ambos conceptos. Desde Símbolo Ingenio Creativo te explicamos estas diferencias y semejanzas. 

marketing offline y online simbolo ingenio creativo

  • Marketing online

 

Las nuevas tecnologías innovadoras han hecho que se cree una nueva forma de hacer marketing, y es marketing online o también conocido como marketing digital y su medio, para llevar a cabo sus estrategias, es el internet. Como el marketing tradicional, tiene una gran variedad de posibilidades para ofrecer sus productos y servicios a los clientes. En este tipo de marketing es importante tener activas las redes sociales, las páginas web y los blogs corporativos. Se debe a su vez tener en consideración las campañas de posicionamiento SEO para que la empresa se vea fácilmente en los motores de búsqueda de Google. En este marketing es más medible por los análisis en sus campañas con un precio es más asequible y una audiencia segmentada o concreta. Además, no tiene límites geográficos y su accesibilidad es instantánea.

 

  • Marketing offline

 

El marketing offline, se centra en estrategias sobre precio, promoción, producto y distribución. Su promoción está focalizada en la publicidad y en los anuncios de revistas, de televisión, tarjetas de visitas, periódicos, etc. Es un tipo de marketing que puede requerir de muchos recursos, pero que si se plantea de manera efectiva puede resultar exitoso, por ejemplo, para los comercios locales. Es un tipo de marketing efectivo a nivel local que causa un impacto importante en los clientes que promueve su durabilidad y credibilidad. 

 

Diferencias entre marketing offline y marketing online

 

El marketing offline y online pertenecen al mismo departamento, aun así, hay distinciones considerables entre ellas. Como diferencias entre marketing offline y marketing online encontramos:

  1. El análisis de campañas. Por un lado, con el marketing digital se puede utilizar herramientas claves que ayudan a analizar la campaña previamente, como por ejemplo AWStast, Google Analytics… Por otro lado, el marketing tradicional, los resultados se visualizan al final de la campaña provocando la sencillez en sus campañas.
  2. P-s o claves del tipo estrategia. Para marketing online predomina las redes sociales para intercambiar servicios, productos e información entre los usuarios y los clientes, personificándolos productos y servicios; modelos predictivos con encuestas o propuesta sobre sus gustos; y posicionamiento SEO y SEM. Mientras que en marketing offline es el producto, el predio, la distribución y la comunicación.
  3. Distintos medios de promoción y comunicación. En marketing digital tenemos las redes sociales y las plataformas 2.0, intercambio de links, marketing viral, páginas webs, etc. Y en marketing tradicional tenemos marketing postal, la publicidad boca a boca, radio, prensa, folletos, etc.
  4. Tiempo de compra. En marketing offline el tiempo de compra y de atención al cliente es más largo, y en marketing digital es más rápido e instantáneo.
  5. Información. En marketing offline la información es amplia porque puede ser lo extensa que se desee, mientras que en marketing online la información es limitada, por lo que tiene que ser clara, precisa, corta y concreta.

 

Semejanzas y soluciones estratégicas entre marketing offline y online

 

Ambos tipos de marketing, aunque tenga herramientas diferentes, pero persiguen una misma meta. Esto es porque los dos tipos de marketing se centran en el intercambio de servicios para poder motivar e incentivar a los clientes. Otra semejanza es que tanto el marketing online como el marketing offline tiene copywriting.

Entre el marketing offline y el marketing online se tiende a creer que están en conflictos debido a las distinciones evidentes entre ellas. Sin embargo, es positivo realizar campañas en las que se combinen ambas equilibradamente para conseguir el mismo objetivo, lo cual favorece el servicio de la empresa hacia los clientes y su publicidad. Por tanto, el marketing offline y online son complementarios entre sí y no excluyentes, por lo que no tiene por qué llegar a haber una problemática entre ambos.

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Diferencias entre newsjacking y viraljacking

Diferencias entre newsjacking y viraljacking En artículos anteriores del blog profundizamos sobre estos dos términos. A lo largo de esta entrada vamos a hablar de las diferencias entre newsjacking y viraljacking y de los motivos para utilizar estas estrategias y...

¿Qué es el viraljacking? Consejos para utilizar viraljacking para tu marca

¿Qué es el viraljacking? Consejos para utilizar viraljacking para tu marca El viraljacking es una técnica de marketing en la que se trata de producir contenido interesante y destacable sobre tu marca a partir de tendencias virales de diferentes redes sociales. El...

El newsjacking como estrategia de éxito

¿Qué es el newsjacking? David Meerman Scott, economista especializado en ventas y marketing,  fue quien desarrolló el concepto de newsjacking en 2011.  El newsjacking es una estrategia de marketing que pone en práctica una empresa para generar contenido relacionándolo...

12 ideas para crear salas en Clubhouse

12 ideas para crear salas en Clubhouse Te contamos en esta entrada cómo crear una sala en Clubhouse, cómo crear un club y 12 ideas para crear salas en Clubhouse para tu marca y hacer un contenido creativo para Clubhouse. Además, algunos consejos para crear rooms...

Categorías

Archivos

Calendario

mayo 2021
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Categorías

Archivos

Calendario

mayo 2021
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES