Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

Rotoscopia ¿Qué es?

Rotoscopia. ¿Qué es? Anteriormente hablamos sobre los distintos tipos de animación y los tipos de técnicas del stop motion, hoy es el turno de la rotoscopia. La rotoscopia es una de las técnicas de animación más utilizadas en la historia del cine tanto para animar como para realización de efectos especiales. Este tipo de animación debe su nombre a la máquina que lo hizo posible, el rotoscopio. Dicha máquina permitía a los animadores tradicionales diseñar imágenes, principalmente para películas de animación.

Actualmente, la rotoscopia consiste en capturar un movimiento real, digitalizarlo y transferir los datos a una animación. Esta técnica se conoce como “captura del movimiento”. El objetivo de aplicar esta técnica de animación es hacer más naturales y dinámicos tanto los movimientos como las expresiones de los personajes con el juego de luces y sombras. Con la rotoscopia se obtienen movimientos más fluidos que aquellos generados con fórmulas y comandos.

El proceso de realizar una rotoscopia pasa por tres fases:

Simplificación del modelo

Simplificación del modelo: se cogen las partes fundamentales del movimiento (fotogramas claves) ya que los movimientos reales son mucho más complejos para representarlos.

Puntos de referencia

Identificación y marcado de los puntos de referencia: comúnmente, son las articulaciones de los personajes. Se suelen marcar con un círculo o con colore vivos.

Movimiento y recogida de datos

Realización del movimiento y recogida de datos: este proceso se realiza con cámaras, bases de datos y otros elementos técnico-audiovisuales. Una vez digitalizados los datos, se aplican al modelo generado por ordenador para controlar su movimiento.

Una mirada a la oscuridad

Rotoscopia de Gonzalo Cordero

Su aplicación actual es muy variada, desde películas hasta videojuegos. El desarrollo de programas como Rotoshop contribuyen en aligerar el peso de trazar a mano fotograma a fotograma toda la secuencia, sin embargo, hay elementos que sólo la mano de un artista puede perfilar. Es una técnica que combina la técnica de la animación tradicional con la tecnología actual.

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

¿Qué es el viraljacking? Consejos para utilizar viraljacking para tu marca

¿Qué es el viraljacking? Consejos para utilizar viraljacking para tu marca El viraljacking es una técnica de marketing en la que se trata de producir contenido interesante y destacable sobre tu marca a partir de tendencias virales de diferentes redes sociales. El...

El newsjacking como estrategia de éxito

¿Qué es el newsjacking? David Meerman Scott, economista especializado en ventas y marketing,  fue quien desarrolló el concepto de newsjacking en 2011.  El newsjacking es una estrategia de marketing que pone en práctica una empresa para generar contenido relacionándolo...

12 ideas para crear salas en Clubhouse

12 ideas para crear salas en Clubhouse Te contamos en esta entrada cómo crear una sala en Clubhouse, cómo crear un club y 12 ideas para crear salas en Clubhouse para tu marca y hacer un contenido creativo para Clubhouse. Además, algunos consejos para crear rooms...

La creatividad aplicada a la búsqueda de empleo

La creatividad aplicada a la búsqueda de empleo La creatividad es la capacidad de transmitir información y conocimientos y de encontrar soluciones de una forma nueva, original o divergente, por lo que una persona creativa puede ser desde un artista o un profesor,...

Categorías

Archivos

Calendario

abril 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

Categorías

Archivos

Calendario

abril 2021
LMXJVSD
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930 

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES