¿Qué son los bots y por qué se utilizan?

May 7, 2021 | Alicante, Apps, Comunicación, Herramientas, Innovación, Internet, Marketing, Redes Sociales, Social Media

Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

¿Qué son los bots y por qué se utilizan?

Diariamente estamos utilizando bots pero quizás aún no te hayas dado cuenta, a lo largo de esta entrada te desvelamos qué son los bots y cuál es su finalidad. 

Qué son los bots y su futuro más próximo.

Diariamente estamos utilizando bots pero quizás aún no te hayas dado cuenta, a lo largo de esta entrada te desvelamos qué son los bots y cuál es su finalidad. 

El término en inglés bot proviene de la palabra robot. Los bots o robots informáticos se tratan de programas informáticos o de un software que utilizan la inteligencia artificial con el fin de realizar tareas automatizadas a través de internet. 

Tienen gran capacidad para realizar diferentes labores, desde editar textos de forma automatizada, enviar correos electrónicos hasta responder a preguntas.

Y si te preguntas… ¿Cómo funcionan los bots? Muy sencillo. Como hemos comentado anteriormente los bots se sirven de la inteligencia artificial con el objetivo de realizar las tareas más complejas que llevan a cabo los seres humanos. Se puede hablar de semejanzas con el procesamiento del cerebro humano basándonos en los siguientes aspectos:

  • Procesamiento del lenguaje
  • Navegación y planificación
  • Razonamiento

Es muy importante la buena gestión de los bots para la ciberseguridad de las empresas, para proteger los sitios web y los ecommerce de los posibles ataques. 

Tipos de bots

Existen varios tipos de bots. Por ello vamos a clasificarlos según su finalidad. En líneas generales podríamos clasificarlos en bots beneficiosos y bots maliciosos, pero en Símbolo hemos dado un paso más allá. 

Bots en redes sociales

Un bot social o socialbot es un tipo de bot que se utiliza en las diferentes redes sociales para generar mensajes automáticamente y potenciar el contenido con el fin de llegar a más público. O incluso para hacer spam o incrementar el número de seguidores, comentarios y me gustas. 

Bots Crawlers 

Los bots crawlers, rastreadores web o arañas web  son programas informáticos que rastrean las diferentes páginas web que usan los buscadores de modo automático con el objetivo de obtener información.

Chatbots

Los chatbots ofrecen un servicio de mensajería en línea. La inteligencia artificial les permite interactuar con los internautas y ofrecerles respuestas automáticas por medio de una interfaz de chat, como si se tratase de un ser humano. 

Voicebots

Los voicebots o asistentes virtuales por voz tienen la capacidad de resolver preguntas, asesorar y mantener una conversación fluida con sus usuarios. Los voicebots y los chatbots son los bots que más utilizamos en nuestro día a día. 

Hackerbots

También existen bots maliciosos, y los hackersbots es un ejemplo de ello. Los hackerbots son bots especializados en averiguar datos y descifrar contraseñas. 

Spambots

Los spambots son un tipo específico de bots que envían mensajes de spam con la finalidad de engañar a los usuarios y obtener datos de los mismos. 

Beneficios para las empresas de utilizar bots

¿Por qué las empresas deberían utilizar bots? ¿Qué beneficios aportan los bots?Los bots son herramientas muy efectivas para dar soporte a los clientes pero además aportan otra serie de beneficios. 

Rapidez e inmediatez

Los bots tienen gran capacidad en cuanto a tiempos de reacción y respuesta. Si quieres ofrecer un servicio óptimo a tus clientes aprovecha la efectividad y la rapidez de los bots para tu servicio. 

Simplicidad

Conviene sacar provecho a los bots para simplificar tareas y automatizarlas. Los internautas buscan inmediatez en las respuestas y navegar por una interfaz sencilla sin que les suponga mucho esfuerzo. 

Implementación en diferentes canales

Uno de los principales problemas para los usuarios es la atención al cliente de las empresas. Por ello algunas empresas están implantando chatbots en diferentes canales para satisfacer las necesidades de sus clientes. 

 

Simplemente con el hecho de pedir comida a domicilio por Glovo a través de su aplicación ya estamos utilizando un bot. O si utilizamos el asistente virtual Alexa de Amazon o Siri de Apple también estamos ante un ejemplo de bot. 

Y vosotros… ¿Qué otros bots utilizáis en vuestro día a día? 

En Símbolo Ingenio Creativo, agencia de publicidad y diseño de Alicante, os resolvemos todas vuestras dudas acerca del tema, no dudéis en poneros en contacto con nosotros o suscribirse al nuestro blog

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

Publicaciones desde 2010

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Artículos destacados

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo Si estás pensando en incluir esta estrategia de marketing offline en tu negocio o en tu empresa, debes saber que existen empresas que se dedican exclusivamente a crear aromas o fragancias que ayuden a identificar una marca o un...

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve Dentro del marketing sensorial encontramos el marketing sensorial olfativo, también conocido como marketing olfativo, branding olfativo, marketing de olores, marketing de fragancias o, uno de más...

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve Tras nuestras publicaciones sobre  la importancia de los eSports y estrategias de marketing que se pueden aplicar en el que explicamos el crecimiento que han sufrido en los últimos dentro años y que acciones pueden realizar las marcas...

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica En esta entrada de Simbolízate el Doctor Símbolo nos enseña el concepto de benchmarking. Juntos conoceremos qué es el benchmarking, para qué sirve y cómo se aplica entre otros temas de interés. El benchmarking es una de las...

Estrategias de Marketing en los eSports

Estrategias de Marketing en los eSports

Estrategias de Marketing en los eSports Los eSports están revolucionando todos los aspectos de la vida actual y cada año crecen más las oportunidades de formar parte de ellos de distintas maneras y en distintos ámbitos. Lo más destacable que vemos entre ellas es que...

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Categorías

Archivos

Calendario

septiembre 2021
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES