¿Qué significa el branded content? Definición y ejemplo.

Abr 30, 2019 | General

Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

Français version
¿ Qué significa el branded content ? El Branded Content, consiste en crear contenidos que estén relacionados con tu marca, con el objetivo de que los consumidores se sientan atraídos y puedan establecer una relación de confianza con la marca y con sus productos.

Podemos definirlo traduciendo su nombre es simplemente contenido con marca. No se trata de hacer publicidad para vender productos, sino que la marca quiere transmitir valores, emociones, sensaciones… para que los consumidores se sientan identificados con ellos y crear así un vínculo con ellos.

Una de las formas más usuales de hacer branding content es mediante el storytelling. Las marcas buscan crear historias en las que sus productos aparezcan, pero sin estos el centro, solo quieren que el consumidor conecte con ellos.

Una tendencia que hemos podido ver a lo largo de estos últimos años, es el del Transmedia Storytelling. ¿Qué es esto? Pues una historia que contamos en varias plataformas multimedia, que se interrelacionan entre sí y permite que el consumidor tenga una experiencia inmersiva.

Lo mejor que tiene el branded content es que consigue generar engagement con los con los consumidores y poder formar una relación duradera entra marca y usuario.

Hay varios formatos con los que una marca puede utilizar el storytelling, pueden ser videos pero también artículos, estudios, aplicaciones, juegos, experiencias o eventos en vivo… No hay limites.

 ¿Cuáles son los elementos indispensables de un buen branded content?

Pues sobretodo, conseguir transmitir aquello que queremos que nuestros consumidores sientan por nuestra marca. El branded content tiene que ser capaz de explicar los valores de la marca, creando una marca en la que puedan confiar. Es importante que se transmita la identidad de la marca (su misión, visión y valores). Como ya hemos mencionado, este tipo de publicidad no busca vender productos o servicios sino fidelizar consumidores.

También es importante mezclar la publicidad con entretenimiento, que ayuda a que los consumidores estén atentos al mensaje general y no ven la publicidad como algo que no quieren ver.

¿Qué beneficios tiene el branded content?

Hay varios beneficios que aporta el branded content, si se lleva a cabo bien. El engagement sería el principal, creamos una relación de confianza con el consumidor. También la fidelización, posicionarse como marca en el mercado, conseguir contenidos virales, generar recuerdos…

Igual leyendo esto os ha venido a la mente alguna marca que haya hecho una buena publicidad de branded content. Por ejemplo, podemos hablar de los anuncios de Estrella Damm, cuya campaña llaman Mediterráneamente. Son anuncios anuales, que sacan cada mes de junio. Y generan gran expectación por parte de los consumidores porque quieren que su verano sea igual que el de los protagonistas del spot. Cada año es diferente, una historia diferente con distintos personajes que hacen que quieras tener un verano como el suyo. No buscan venderte esa cerveza sino que quieren enseñarte esa “buena vida” del verano.

En definitiva, el branded content es una forma de generar engagement con nuestros consumidores, porque se proyectan los valores de la empresa, se genera interés y fidelización y resulta más valorado que la publicidad tradicional.

 

Français version

Que signifie le contenu de marque ? Définition et exemples

Que signifie le contenu de marque ? Le contenu de marque consiste à créer des contenus qui sont en relation avec ta marque, avec un objectif que les consommateurs se sentent attirés et puissent établir une relation de confiance avec la marque et ses produits.

Nous pouvons définir en traduisant simplement par du contenu de marque. Il ne s’agit pas de faire de la publicité pour vendre des produits mais plutôt la volonté de la marque de transmettre des valeurs, émotions et des sensations…. pour que les consommateurs se sentent identifiés avec elle et créer un lien avec elle. Une des formes les plus habituelles de faire du branding content est l’aide de la storytelling. Les marques cherchent à créer des histoires dans lesquelles leurs produits apparaissent, mais sans eux au centre, ils veulent seulement que le consommateur se connecte avec elles. Une tendance que nous pouvons voir au cours des dernières années, c’est du Transmédia Storytelling. Qu’est-ce que c’est ? Eh bien, une histoire que nous racontons dans plusieurs plateformes multimédias, qui sont interreliées entre elles, permettent que le consommateur ait une expérience immersive.

Ce qu’il y a de mieux avec le contenu de marque c’est d’obtenir un engagement avec les consommateurs et pouvoir former une relation durable entre la marque et son utilisateur. Il y a différents formats avec lesquels la marque peut utiliser le storytelling, ils peuvent être des vidéos mais aussi des articles, des études, des applications, des jeux, des expériences ou des évènements en direct… Il n’y a pas de limite.

Quels sont les éléments indispensables d’un bon contenu de marque ?

Avant tous, transmettre ce que nous voulons que nos consommateurs ressentent pour notre marque. Le contenu de marque a la capacité d’expliquer les valeur de la marque, créer une marque dans laquelle ils peuvent avoir confiance. C’est important qu’elle transmette l’identité de la marque (sa mission, sa vision et ses valeurs). Comme nous l’avons mentionné, ce type de publicité ne cherche pas à vendre les produits ou services s’ils ne fidélisent pas les consommateurs. De même, c’est important de mêler la publicité avec le divertissement, qui aide à ce que les consommateurs soient attentifs  au message général et non à regarder la publicité comme quelque chose qu’ils ne veulent pas voir.

Quels bénéfices a le contenu de marque ?

Il y a différents bénéfices que apporte le contenu de marque, dans la mesure où vous le faites bien. L’engagement sera le principal, nous créons une relation de confiance avec le consommateur. De même la fidélité, le positionnement en tant que marque sur le marché, obtenir du contenu viral, générer des souvenirs…

Peut-être, qu’en lisant cet article une marque vous ai venue à l’esprit qui a fait une bonne publicité de contenu de marque. Par exemple, nous pouvons parler des annonces de Estrella Damm dont ils appellent la campagne Méditerranéenne. Il s’agit d’annonces annuelles qui sont publiés en juin de chaque année. Et ils suscitent une grandes attentes de la part des consommateurs parce qu’ils veulent que leur été soit le même que celui des protagonistes du spot. Chaque année est différente, une histoire différente avec des personnages distincts qui te donnent envie de passer un été comme le sien. Ils ne cherchent pas à vous vendre cette bière, ils veulent vous montrer cette « belle vie » de l’été.

En résumé, le contenu de marque est un moyen de générer l’engagement avec nos consommateurs, parce que les valeurs de l’entreprise sont projetées, que l’intérêt et la fidélité sont générées et qu’elle est plus valorisées que les publicités traditionnelles

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

Publicaciones desde 2010

Categorías

Archivos

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Artículos destacados

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo Si ya has leído nuestras entradas sobre marketing sensorial y marketing olfativo ya debes conocer todo sobre estas estrategias de marketing, y si aún no las has leído ¡no te preocupes! Puedes leerlas en (insertar enlace...

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo

Si estás pensando en incluir esta estrategia de marketing offline en tu negocio o en tu empresa, debes saber que existen empresas que se dedican exclusivamente a crear aromas o fragancias que ayuden a identificar una marca o un producto.En nuestra entrada anterior...

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Dentro del marketing sensorial encontramos el marketing sensorial olfativo, también conocido como marketing olfativo, branding olfativo, marketing de olores, marketing de fragancias o, uno de más interesantes, aromarketing. Hoy vamos a hablar sobre qué es marketing...

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve Tras nuestras publicaciones sobre  la importancia de los eSports y estrategias de marketing que se pueden aplicar en el que explicamos el crecimiento que han sufrido en los últimos dentro años y que acciones pueden realizar las marcas...

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica En esta entrada de Simbolízate el Doctor Símbolo nos enseña el concepto de benchmarking. Juntos conoceremos qué es el benchmarking, para qué sirve y cómo se aplica entre otros temas de interés. El benchmarking es una de las...

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Inbound marketing inmobiliario

Inbound marketing inmobiliario

Inbound marketing inmobiliario Como inmobiliaria, el uso de herramientas para la captación de clientes es muy importante. Cada vez, la creación masiva de contenidos intrusivos es más molesta para el usuario y generalmente poco efectiva, por eso hoy vamos a ver el...

leer más
Tipos de páginas web según su funcionalidad

Tipos de páginas web según su funcionalidad

Tipos de páginas web según su funcionalidad Antes ya hemos hablado sobre qué es una página web y para qué sirve, los tipos de páginas webs según su construcción y te hemos dado consejos qué necesitas para una web.  A continuación vamos a mostrar los tipos de sitios...

leer más
Tipos de páginas web según su construcción

Tipos de páginas web según su construcción

Tipos de páginas web según su construcción Dentro de los tipos de páginas según su constitución encontramos diferentes tipos de web, las cuales vamos a explicar. En nuestras entradas anteriores te explicamos qué es una página web y para qué sirve.  En esta entrada...

leer más
Qué es una página web y para qué sirve

Qué es una página web y para qué sirve

¿Qué es una página web y para qué sirve?  ¿Hablamos de un tema tan fácil pero en realidad tan difícil como qué es una página web y para qué sirve?   ¿Qué es una página web? ¿Para qué sirve una web?    ¿Qué es una página web? Una web es un “sitio”,...

leer más

Categorías

Archivos

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Archivos

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES