¿Qué es el viraljacking? Consejos para utilizar viraljacking para tu marca

Abr 9, 2021 | Alicante, Comunicación, Creatividad, Cultura y Sociedad, Facebook, Internet, Marcas, Marketing, Redes Sociales, Social Media, Sociedad, Viralidad

Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

¿Qué es el viraljacking? Consejos para utilizar viraljacking para tu marca

El viraljacking es una técnica de marketing en la que se trata de producir contenido interesante y destacable sobre tu marca a partir de tendencias virales de diferentes redes sociales.

El viraljacking parte de la base del newsjacking que se aprovecha de eventos, noticias o situaciones de máxima importancia en la actualidad relacionados con tu marca para ganar notoriedad. El viraljacking va un poco más allá, identificando primero contenidos virales centrados en redes sociales y luego adaptarlos a nuestra marca tratando de potenciar la viralidad.

De esta manera ya contamos con un contenido que parte de un notable impacto en la audiencia y mucha interacción, por lo que se trata de servirse de ello transformando el mensaje con relación a nuestros intereses, ya sea cambiando parte de este, modificándolo o transformándolo en algo positivo, mostrar disconformidad con el mensaje anterior o introduciendo un nuevo interés.

Por otro lado, también se puede utilizar esta misma técnica en base a titulares o hashtags virales modificando parte de ellos, aprovechando así el gancho y su expansión.

 

¿qué es viraljacking?

Consejos para utilizar la estrategia viraljacking

  • Ser los primeros
    Hay que adelantarse al contenido viral, ser los primeros en localizar los temas o noticias que pueden llegar a ser virales.
  • Buscar relación
    Buscar contenido viral adecuado que guarde relación o se pueda vincular con la propia marca. Se deben evitar los temas comprometidos.
  • Estar presentes
    Se debe lanzar el contenido justo en el momento de mayor impacto del contenido viral.
  • Generar cercanía
    Las marcas que se suman a fenómenos sociales generan mayor cercanía con el público.
  • Ser creativos
    Hay que ser ingenioso, no basta con un contenido de calidad, debe ser creativo para que tenga éxito. La creatividad es un factor clave.

Viraljacking ejemplos

Aquí tenemos dos ejemplos de marcas muy reconocidas, Mc Donald’s y Lego, que con motivo del Challenge viral “10YearsChallenge”, quisieron aprovechar tal impacto en las redes sociales y unirse a este, modificando y adaptando su mensaje a sus intereses como marca.

Ejemplo de Viraljacking
Ejemplo de Viraljacking

Otro ejemplo es de la marca de barritas Snickers que, aprovechando el impacto en redes sociales sobre el conocido acontecimiento de Luis Suarez, adaptó el mensaje a su contenido de marca y a su producto.

Este dice así “Más satisfactorio que un italiano” y junto con los hashtags virales sobre la situación de actualidad, la propia marca nombra al propio protagonista, Luis Suarez, y le pide que a la próxima cuando tenga hambre se tome un Snicker.

 

Newsjacking ejemplos

Por último, la marca de cerveza Heineken, ha dado uso del impacto de la famosa aplicación “FaceApp” adaptando también el contenido del mensaje que quiere trasmitir.  Esta aplicación lo que hace es cambiarte la cara, ya sea con personajes famosos, ya sea por rangos de edad, para poder verte de niño o niña, más joven o como anciano o anciana, incluso puedes realizar un cambio de rasgos en cuanto a los estipulados según tu sexo, de hombre a mujer y de mujer a hombre. Tal ha sido la viralidad de la aplicación móvil que mayor fue su movimiento en redes sociales. La marca Heineken quiso dejar claro su mensaje: Ni el FaceAppChallenge nos puede cambiar, misma receta, mismo sabor.

 

Newsjacking ejemplos

Al final, de lo que se trata es de relacionar nuestro contenido nuevo con uno ya existente que haya tenido o tiene mucho éxito.

En Símbolo Ingenio Creativo te ayudaremos a crear las campañas de viraljacking para tus redes sociales. 

 

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Neuromarketing: visual, auditivo y kinestésico

Neuromarketing: visual, auditivo y kinestésico El neuromarketing ha ido evolucionando constantemente como recurso estratégico en las técnicas de comunicación publicitaria. Esta nueva perspectiva une el avance tecnológico a la realidad social del mercado en el que la...

Diferencias entre newsjacking y viraljacking

Diferencias entre newsjacking y viraljacking En artículos anteriores del blog profundizamos sobre estos dos términos. A lo largo de esta entrada vamos a hablar de las diferencias entre newsjacking y viraljacking y de los motivos para utilizar estas estrategias y...

¿Qué es el viraljacking? Consejos para utilizar viraljacking para tu marca

¿Qué es el viraljacking? Consejos para utilizar viraljacking para tu marca El viraljacking es una técnica de marketing en la que se trata de producir contenido interesante y destacable sobre tu marca a partir de tendencias virales de diferentes redes sociales. El...

El newsjacking como estrategia de éxito

¿Qué es el newsjacking? David Meerman Scott, economista especializado en ventas y marketing,  fue quien desarrolló el concepto de newsjacking en 2011.  El newsjacking es una estrategia de marketing que pone en práctica una empresa para generar contenido relacionándolo...

Categorías

Archivos

Calendario

mayo 2021
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Categorías

Archivos

Calendario

mayo 2021
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31 

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES