Hoy en día es necesario conocer toda la información posible sobre los clientes, eso no sólo permite aumentar la productividad de una empresa, sino también conocer con más precisión y rapidez sus deseos y necesidades para poder personalizar la comunicación y la oferta; y diferenciarse de la competencia a través de la segmentación y el análisis de mercados.
Para ello existen diferentes herramientas que permiten centralizar en una misma base de datos todas las interacciones de la empresa para trabajar con sus clientes. A continuación, os contamos las piezas claves para elegir un software de gestión de CRM (“Customer Relationship Management”) para que se ajuste a los objetivos, las necesidades, los recursos y el presupuesto de una empresa especializada en el mundo del marketing digital:
5 Piezas claves para elegir un software de gestión de CRM
-
- Que sea en línea, es decir, que no esté instalado y funcione s través de los servidores de la organización, sino que esté en una nube. Esto facilitará la gestión por parte de los comerciales.
- Que sea multi-plataforma para poder acceder al programa a través de ordenadores, smartphones y tablets.
- Que permita la actualización automática de tareas, como el envío y seguimiento de correo electrónicos, y la conexión con otros almacenes de datos globales como Trello, una herramienta online para la gestión de proyectos.
- Que su gestión sea sencilla y flexible para que puedan usarlo fácilmente y sin necesidad de extensas formaciones todos los empleados.
- Que sea escalable, es decir, que pueda crecer en la medida que crezca la empresa, adquiriendo o desbloqueando nuevas funciones.