ODS 17. Alianza para lograr los objetivos

Feb 12, 2020 | General

Valoramos tu tiempo:

Tiempo de lectura:
Palabras documento:

ODS 17. Alianza para lograr los objetivos. El Objetivo de Desarrollo Sostenible número diecisiete cimenta las bases de la adecuada consecución del resto de objetivos. La formación de alianzas globales supone la prioridad de este objetivo, una unión que pretende aglutinar a todos los actores, a nivel nacional e internacional, con el fin de propiciar la cooperación necesaria para redirigir los flujos de capital de forma efectiva y solidaria gracias al nexo de unión que supone tener una meta común.

Una adecuada financiación y las inversiones a largo plazo se presentan como mecanismos necesarios por parte del sector privado para alcanzar los objetivos propuestos, especialmente cuando hablamos de los países en vías de desarrollo. Las administraciones públicas, por su parte, deben velar por el correcto cumplimiento de todos los mecanismos que garantizan el uso eficaz y racional de las fuentes monetarias.

En un mundo interconectado, la cooperación a todos los niveles entre los países, se presenta como un requisito para un desarrollo económico internacional equilibrado que repercuta en el adecuado cumplimiento de los ODS planteados hasta ahora y desemboque en una situación global más igualitaria, equitativa y beneficiosa para todos los actores implicados.

Datos importantes de ODS 17. Alianza para lograr los objetivos.

– El 90% de las personas que no usan internet se encuentran en los países en vías de desarrollo.

– El número de usuarios de internet se encuentra en constante crecimiento, por ejemplo, en África el número de usuarios ha pasado a ser casi el doble que hace cuatro años.

– La asistencia oficial para el desarrollo contó con un presupuesto de 146,6 mil millones de dólares en 2017, suponiendo una leve disminución (0,6%) en comparación con el año 2016.

– Los países en vías de desarrollo cuentan con una deuda en aumento, suponiendo de un 8,6% en proporción a los ingresos de exportación en el año 2016.

– Un 21% de las importaciones de los países en vías de desarrollo se siguen gravando.

Metas

Movilizar los recursos internos con el fin de aumentar la recaudación de ingresos fiscales y similares.

Compromiso con la asistencia oficial al desarrollo (AOD) destinando un 0,7% del ingreso nacional bruto (INB) a la AOD en el caso de los países desarrollados y entre un 0,15% y un 0,20% en el caso de los países en vías de desarrollo, además, se alienta a los países más aventajados a la solidaridad con los territorios con problemas en su economía, destinando un 0,20% del INB a la AOD de estos últimos.

Ayuda a la deuda de los países en vías de desarrollo con la movilización de diversas fuentes de recursos financieros y el objetivo de lograr su sostenibilidad a largo plazo y aliviar el excesivo endeudamiento.

Adopción y aplicación de sistemas de promoción con el fin de fomentar la inversión en los países en vías de desarrollo.

Mejorar la coordinación entre las regiones Norte y Sur / Sur y Sur, con especial atención al intercambio de conocimientos, tecnología y ciencia en condiciones convenidas y justas para cada implicado.

Desarrollo de tecnología racionalmente ecológica y su facilitación a los países en vías de desarrollo en condiciones igualitarias e incluso preferenciales según convengan los actores implicados.

Iniciar el banco de la tecnología y el mecanismo de apoyo a la creación de capacidad en ciencia, tecnología e innovación para los países en vías de desarrollo con especial énfasis en un mayor uso de las TIC. (BANCO DE LA TECNOLOGÍA ABIERTO 2018)

– Intensificar el apoyo a la creación de capacidad en los países en vías de desarrollo con el fin de alcanzar los ODS propuestos.

Promoción del comercio multilateral universal justo y sostenible en el marco de la OMC.

Aumento de las exportaciones de los países en vías de desarrollo, con el objetivo de intensificar su participación en el comercio internacional, así como aplicar facilidades e incentivos para su acceso e intervención de forma duradera.

Una sólida macroeconomía global que debe alcanzarse mediante la coordinación y la coherencia de las medidas tomadas desde los puestos de poder que, además, deben aplicarse en el marco del desarrollo sostenible.

Respeto a la soberanía estatal para la aplicación de medidas enfocadas en eliminar la pobreza y alcanzar el desarrollo sostenible.

Desarrollo de la Alianza Mundial con la ayuda de las múltiples alianzas y coaliciones interesadas en alcanzar los ODS mediante la movilización, el intercambio de información y conocimiento, tecnología y recursos financieros.

Fomento de la constitución de nuevas alianzas del ámbito público, público-privado o civil para aprovechar los numerosos beneficios de estas uniones.

El apoyo a los países en vías de desarrollo con herramientas que permitan la creación de datos estadísticos fiables y precisos en materia demográfica.

Elaboración de nuevos indicadores más allá del PIB con el fin de medir de forma más precisa y eficiente los progresos estatales en materia de desarrollo sostenible.

 

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

Publicaciones desde 2010

Categorías

Archivos

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Artículos destacados

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo

Ejemplos empresas que usan marketing olfativo Si ya has leído nuestras entradas sobre marketing sensorial y marketing olfativo ya debes conocer todo sobre estas estrategias de marketing, y si aún no las has leído ¡no te preocupes! Puedes leerlas en (insertar enlace...

Cómo hacer marketing olfativo

Cómo hacer marketing olfativo

Si estás pensando en incluir esta estrategia de marketing offline en tu negocio o en tu empresa, debes saber que existen empresas que se dedican exclusivamente a crear aromas o fragancias que ayuden a identificar una marca o un producto.En nuestra entrada anterior...

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Marketing olfativo: qué es marketing olfativo y para qué sirve

Dentro del marketing sensorial encontramos el marketing sensorial olfativo, también conocido como marketing olfativo, branding olfativo, marketing de olores, marketing de fragancias o, uno de más interesantes, aromarketing. Hoy vamos a hablar sobre qué es marketing...

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve

Twitch: que es y para qué sirve Tras nuestras publicaciones sobre  la importancia de los eSports y estrategias de marketing que se pueden aplicar en el que explicamos el crecimiento que han sufrido en los últimos dentro años y que acciones pueden realizar las marcas...

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica

Qué es el benchmarking y cómo se aplica En esta entrada de Simbolízate el Doctor Símbolo nos enseña el concepto de benchmarking. Juntos conoceremos qué es el benchmarking, para qué sirve y cómo se aplica entre otros temas de interés. El benchmarking es una de las...

OTROS ARTÍCULOS PUBLICADOS RECIENTEMENTE

Inbound marketing inmobiliario

Inbound marketing inmobiliario

Inbound marketing inmobiliario Como inmobiliaria, el uso de herramientas para la captación de clientes es muy importante. Cada vez, la creación masiva de contenidos intrusivos es más molesta para el usuario y generalmente poco efectiva, por eso hoy vamos a ver el...

leer más
Tipos de páginas web según su funcionalidad

Tipos de páginas web según su funcionalidad

Tipos de páginas web según su funcionalidad Antes ya hemos hablado sobre qué es una página web y para qué sirve, los tipos de páginas webs según su construcción y te hemos dado consejos qué necesitas para una web.  A continuación vamos a mostrar los tipos de sitios...

leer más
Tipos de páginas web según su construcción

Tipos de páginas web según su construcción

Tipos de páginas web según su construcción Dentro de los tipos de páginas según su constitución encontramos diferentes tipos de web, las cuales vamos a explicar. En nuestras entradas anteriores te explicamos qué es una página web y para qué sirve.  En esta entrada...

leer más
Qué es una página web y para qué sirve

Qué es una página web y para qué sirve

¿Qué es una página web y para qué sirve?  ¿Hablamos de un tema tan fácil pero en realidad tan difícil como qué es una página web y para qué sirve?   ¿Qué es una página web? ¿Para qué sirve una web?    ¿Qué es una página web? Una web es un “sitio”,...

leer más

Categorías

Archivos

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías

Archivos

Calendario

enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Contacto

Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

w

Teléfono

(0034)  965210080

¡ Llámanos y hablamos!

Email

simbolo@simbolo-ic.es

¡ Escríbenos!

}

Horario Invierno

L-J: 9h a 14h-15h a 18h
V: 9h a 14h

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.

FORMULARIO BAJA SUSCRIPCIONES