Motion Graphic: Una forma de dar visibilidad

En Símbolo, una de nuestras especialidades y en donde más ilusión ponemos a la hora de realizar parte de nuestro trabajo, es en la creación de Motion Graphic. ¿Sabes lo que es? En nuestro blog ya hablamos de lo que eran ¿No lo recuerdas? Pincha aquí para informarte de nuevo.

Ahora os presentamos un Motion Graphic muy novedoso y que está recién sacado del horno.

Pero para llegar hasta obtener este resultado, ¿cuánto trabajo hay detrás? Realmente hay muchas horas y esfuerzo de todo un equipo multidisciplinar de diseñadores e informáticos. Después de ver el resultado, todo ese esfuerzo ha merecido mucho la pena.

¿Qué pasos seguimos a la hora de crear un Motion Graphic?

Los pasos que seguimos a la hora de crear un Motion Graphic son muy sencillos:

  1. El cliente contacta con nosotros y nos indica la necesidad de tener que comunicar algo de una manera sencilla, personalizada y exclusiva.
  2. Todo el equipo multidisciplinar nos reunimos y escuchamos lo que el cliente quiere transmitir, cuáles son las finalidades del Motion Graphic y que se pretende hacer con él.
  3. Una vez que hemos escuchado lo que el cliente quiere, nos ponemos a trabajar en el guion, donde presentamos un boceto de cual será la idea final, pudiéndose hacer una idea de como va a ser el resultado.
  4. Una vez que volvemos a escuchar las correcciones que nos dan, nos ponemos a diseñar todos los elementos que formarán el Motion Graphic:
    • Seleccionamos, dentro de las múltiples opciones que hay, música gratuita, la cual adaptamos a nuestra idea inicial.
    • Elaboramos a mano todos los gráficos que, posteriormente, les daremos movimiento para que el Motion Graphic tenga mucha vida.
    • Adaptamos y coordinamos el movimiento de los gráficos, el sonido y la música, para que todo transcurra de manera coordinada, siempre teniendo presente la idea inicial que nuestro cliente quiere transmitir, y nunca dejando de lado esa personalidad y exclusividad.
  5. A medida que el vídeo va tomando forma vamos enviando a nuestros clientes los resultados que se van haciendo. Con cada avance esperamos la verificación para seguir creando el Motion Graphic.
  6. Tras más de 5 semanas de trabajo exclusivo, por fin damos el Motion Graphic por finalizado.

Motion Graphic en diferentes idiomas

¿Y qué pasa cuando hay que presentarlo en otro idioma? Para nosotros no es ningún problema. Del mismo vídeo, hemos hecho versiones en inglés, francés, italiano, alemán y holandés.

Cada vídeo tiene sus propias modificaciones, ya que adaptamos la longitud del vocabulario a cada idioma. Conseguimos que la música, animaciones y texto fluyan de la misma manera, permitiendo que las emociones que se quieran transmitir no pierdan la esencia, independientemente del idioma en que se realice.

En Símbolo seguimos creando Motion Graphics de manera continua. ¿Te animas a darle una visibilidad diferente y muy exclusiva a tu negocio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *