loader image

El marketing sensorial: La creatividad de las marcas para venderte mejor

May 10, 2019 | Comunicación, Creatividad, Marketing, Publicidad

Version Française

¿Qué es el marketing sensorial?

El marketing sensorial es una técnica que utiliza los cinco sentidos para despertar emociones y sensaciones en el público objetivo con el fin de que este recuerde la marca, generar una experiencia de compra satisfactoria y sobre todo colocar las ofertas comerciales en la mente y corazón de los clientes. Muy a menudo las marcas tratan de vender sus productos a través de argumentos racionales como su precio y su rendimiento.

Sin embargo, la impresión y las sensaciones que el cliente siente cuando ve un envase, cuando toca el producto o cuando entra en contacto con todo aquello que identifica claramente a una marca: colores, sonidos, olores tiene un impacto mucho mayor en el proceso de compra. Los clientes compran porque les gustan los productos o la marca.

¿El marketing sensorial y la publicidad?

La publicidad también utiliza el marketing sensorial para llegar al público. Utiliza el estímulo visual primordialmente. A través de una foto, un dibujo, una palabra, los anunciantes intentan generar una imagen concreta en la memoria del público. Todo esto con el fin de promover el acto de comprar. Además, el 90% de la información que recibe el cerebro es visual.

Los anunciantes de marcas de alimentos muestran imaginación y creatividad para hacer que sus productos sean perfectos. En una sociedad donde los clientes demandan la buena apariencia de los productos, algunos pequeños trucos para la publicidad parecen inevitables. Por ejemplo, para el 85% de los clientes el color del producto actúa como detonante en la decisión de compra. El color es el atributo principal del reconocimiento de una marca para el 80% de los consumidores.

La marca McDonalds nos anuncia en sus spots elementos como una perfecta mejora de sus hamburguesas o la perfecta disposición horizontal de sus patatas fritas. Todo eso para hacernos querer comer.

Para concluir, el marketing sensorial, junto con el marketing visual, es un parte muy importante para las empresas. En efecto, mejora la comunicación con los consumidores, aumenta las ventas con valor agregado, fomenta la adquisición y el engagement.

Version Française

Le marketing sensoriel : La créativité des marques pour vendre plus

Qu’est-ce que le marketing sensoriel ?
Le marketing sensoriel est une technique qui utilise les cinq sens pour susciter les émotions et les sensations du public cible afin de leur permettre de se souvenir de la marque, de générer une expérience d’achat satisfaisante et surtout de placer les offres commerciales dans l’esprit et le cœur des clients. Très souvent, les marquent essaient de vendre leurs produits par des arguments rationnels tels que le prix ou la performance.

Cependant, l’impression er les sensations que le client ressent lorsqu’il voit un emballage, lorsqu’il touche le produit ou lorsqu’il entre en contact avec tout ce qui identifie clairement une marque : couleurs, sons, odeurs ont un impact beaucoup plus important sur le processus d’achat.
Les clients achètent parce qu’ils aiment les produits ou la marque.

Le marketing sensoriel et la publicité
La publicité aussi utilise le marketing sensoriel pour atteindre le public. Il utilise principalement la stimulation visuelle. A travers une photo, un dessin, un mot, les annonceurs cherchent à générer une image concrète dans la mémoire du public. Tout cela dans le but de promouvoir l’acte d’achat. De plus, 90% de l’information reçue par le cerveau est visuelle.

Les annonceurs de marques d’alimentation montrent une imagination et une créativité pour faire que leurs produits soient parfaits. Dans une société où les clients exigent le bon aspect des produits, les quelques petites astuces dans la publicité semblent inévitables. Par exemple, pour 85% des clients la couleur du produit agit comme un déclencheur dans la décision d’achat. La couleur est le principal attribut de la reconnaissance de la marque pour 80% des consommateurs.

La marque McDonalds annonce dans ses spots des éléments tels que amélioration parfaite des hamburgers ou la parfaite disposition horizontales de vos frites. Tout ça pour nous donner envie de manger.

Pour conclure, le marketing sensoriel, avec le marketing visuel, est un élément très important pour les entreprises. En effet, il améliore la communication avec les consommateurs, augmente les ventes avec une valeur ajoutée, encourage l’acquisition et l’engagement.

Categorías

Archivos

Calendario

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Categorías

Archivos

Calendario

mayo 2020
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Contacto

Si quiere contactar con nosotros puedes hacerlo en cualquiera de los canales habilitados para ello. No dudes en hacerlo.

 

Escríbenos y pregúntanos tus dudas

¿Quieres ver algunos de nuestros últimos trabajos?

¿Quieres recibir un mensaje cuando actualicemos el blog?

Para poder recibir nuestra respuesta es necesario que estés al tanto de nuestra política de privacidad

Síguenos en las RRSS:

Visita la WEB de Símbolo:

SÍMBOLO

CREATIVIDAD

Con altas dosis de ingenio conseguimos con un Símbolo lo que realmente necesitas.

DISEÑO DE MARCAS

Serás reconocido por tus clientes de una manera personal y única.

GRÁFICA Y EDITORIAL

Adaptamos en cualquier formato y medio lo que tu negocio y marca necesitan.

FOTOGRAFÍA Y VÍDEO

Sacamos la mejor cara de tu negocio con fotos y vídeos creativos muy exclusivos.

ANIMACIÓN

Aumentamos tu visibilidad en medios digitales con Mothions Grapics y animaciones personalizadas.

COMUNICACIÓN Y SOCIAL MEDIA

Enfatizamos a tu negocio en Redes Sociales siendo el community manager de tu empresa.

DESARROLLO WEB

Creamos tu página web adaptando los contenidos a tus gustos y necesidades.