El marketing sensorial: La creatividad de las marcas para venderte mejor

¿Qué es el marketing sensorial?

El marketing sensorial es una técnica que utiliza los cinco sentidos para despertar emociones y sensaciones en el público objetivo con el fin de que este recuerde la marca, generar una experiencia de compra satisfactoria y sobre todo colocar las ofertas comerciales en la mente y corazón de los clientes. Muy a menudo las marcas tratan de vender sus productos a través de argumentos racionales como su precio y su rendimiento.

Sin embargo, la impresión y las sensaciones que el cliente siente cuando ve un envase, cuando toca el producto o cuando entra en contacto con todo aquello que identifica claramente a una marca: colores, sonidos, olores tiene un impacto mucho mayor en el proceso de compra. Los clientes compran porque les gustan los productos o la marca.

¿El marketing sensorial y la publicidad?

La publicidad también utiliza el marketing sensorial para llegar al público. Utiliza el estímulo visual primordialmente. A través de una foto, un dibujo, una palabra, los anunciantes intentan generar una imagen concreta en la memoria del público. Todo esto con el fin de promover el acto de comprar. Además, el 90% de la información que recibe el cerebro es visual.

Los anunciantes de marcas de alimentos muestran imaginación y creatividad para hacer que sus productos sean perfectos. En una sociedad donde los clientes demandan la buena apariencia de los productos, algunos pequeños trucos para la publicidad parecen inevitables. Por ejemplo, para el 85% de los clientes el color del producto actúa como detonante en la decisión de compra. El color es el atributo principal del reconocimiento de una marca para el 80% de los consumidores.

La marca McDonalds nos anuncia en sus spots elementos como una perfecta mejora de sus hamburguesas o la perfecta disposición horizontal de sus patatas fritas. Todo eso para hacernos querer comer.

Para concluir, el marketing sensorial, junto con el marketing visual, es un parte muy importante para las empresas. En efecto, mejora la comunicación con los consumidores, aumenta las ventas con valor agregado, fomenta la adquisición y el engagement.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *